domingo, 1 de septiembre de 2013

¡DANILO MEDINA ES UN MAGO!

El increíble gobierno dueño de un 90% de aceptación pública

Por Juan Santos / Desde La República Dominicana

El presidente Danilo Medina debería ser nombrado miembro honorario de la Asociación Mundial de Magos, Brujos y Prestidigitadores, mantener una popularidad de más de un 90% (según las encuestas que paga el gobierno) durante una año completo es digno de elogio.

- El actual gobierno mantuvo en puestos claves del Estado a la mayoría de los funcionarios de la impopular administración de su antecesor, que provocó un déficit fiscal de más de 200 mil millones de pesos, hoy, un año más tarde, se mantienen firmes en diferentes ministerios, direcciones generales y embajadas; y son tan irrespetuosos de él que, osan lanzar candidaturas a puestos electivos desde las posiciones oficiales confiadas.

- El caso Bahía de las Águilas fue mucha espuma y poco chocolate. Los que se robaron esas áreas costeras tienen sus títulos y en cualquier momento uno de la caterva de delincuentes del sistema judicial evacua un "no ha lugar" o les concede la autenticidad de los fraudulentos papeles de propiedad.

- Con la Barrick Gold sucede algo parecido a lo del chocolate y lo de la espuma. Tanta baba derramada para invocar un falso nacionalismo y nadie sabe en qué pararon los tanques que se descubrieron tratados de sacar ilegalmente por Aduanas, supuestas piedras o "basura" que iba a ser exportada fraudulentamente. Tampoco se tienen noticias de si se cobraron las multas impuestas por evasión fiscal de la minera, al engañar al Estado declarando falsamente menor cantidad de los metales preciosos a exportar. El plazo que el gobierno estableció para modificar el contrato de la Barrick Gold con la República Dominicana, 90 días laborales, vence la semana que viene y nadie habla de eso.

- Los funcionarios del gobierno haitiano han trapeado el piso con las reglas comerciales bilaterales, se esperaba una respuesta contundente de parte de las autoridades dominicanas y solamente es noticias el comercio ilegal que se mantiene en la frontera.

- Cancelaron a la ministra de Educación del tren gubernamental para colocar a un político 24/7 al frente. Por lo menos la señora era educadora.

- Este gobierno ha tomado en préstamos internacionales casi 3 mil millones de dólares entre diciembre de 2012 y junio de 2013, en seis meses nos ha endeudado con la friolera de 129 mil millones de pesos, a un ritmo promedio de 717 millones de toletes diarios, incluyendo sábados, domingos y días feriados.

- La presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelot Marte, declaró que la corrupción del país era tan descomunal que podrían hacerse dos República Dominicana con lo sustraído y evadido; sin embargo en nada de esto está implicado el hijo putativo del expresidente de la República, este queda excluido de toda responsabilidad penal.

- En enero de 2013 se impuso una reforma fiscal que ha llevado a la miseria a la mayoría de los dominicanos, la falta de de agua corriente y potable, así como los apagones, son un infierno que hay que purgar a diario. Las universidades siguen graduando profesionales para colgar los títulos en las paredes. Durante el año de gestión de las actuales autoridades no se tiene conocimiento de creaciones de puestos en el sector laboral, exceptuando las nominillas y botellas del gobierno. Sobre la estafa en los precios de los combustibles no hay nada que agregar, tan solo tiene que mirar hacia arriba, en el encabezado de este blog.

Y con todo y esto, las encuestas que paga el gobierno aseguran que goza de una popularidad por encima del 90%.

¡Danilo Medina es un mago!

Caricatura: Mercader / elCaribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

galley472@yahoo.com