jueves, 19 de septiembre de 2013

COMISIÓN DE SENADORES NO ESTÁ BIEN ORIENTADA

EDITORIAL DE ACENTO.COM.DO
LA DGII, FÉLIX BAUTISTA Y LOS IMPUESTOS PAGADOS


O somos tontos, y nos tienen y nos tratan como tontos, o hemos cambiado de país. ¿Cuál es el propósito de que la comisión que investiga a Félix Bautista informe que éste no tiene nada pendiente con la DGII por su desempeño durante el 2004-2010 al frente de la OISOE?

La preclara comisión senatorial que investiga la fortuna del ingeniero Félix Bautista dio a conocer una información que podría ser insólita, no creíble o algo parecido a lo que en un famoso programa de televisión se denominaba “aunque usted no lo crea”.

Se informó, con bombos y platillos, para que no quedará ninguna duda sobre las gestiones que realiza la flamante comisión, y la inteligente actuación que la mueve, que la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), durante la gestión del senador Bautista, siempre pagó los impuestos correspondientes, y que no tenía nada pendiente con la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Y se dijo que la certificación de la DGII daba constancia de que Félix Bautista, durante su gestión, pagó los impuestos relacionados con las funciones que desempeñó. Esto es, que el ingeniero Bautista es un hombre pulcro, respetuoso de la ley y que no tiene nada pendiente con las autoridades en el área impositiva.

Esta información se dio a conocer apenas unos días después de darse a la publicidad que las empresas de Félix Bautista, en Haití y en República Dominicana, entre el 2003 y el 2013 habían pagado impuestos por un monto correspondiente a 110.8 millones de pesos.

Todo esto parece bien. Pero hay un problema. La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) es una entidad pública, que no paga impuestos por ganancias, que no tiene rentabilidad alguna, y que si tiene obligaciones tributarias solamente se relacionan con su papel como agente de retención a los ingenieros contratados por esa misma oficina.

O somos tontos, y nos tienen y nos tratan como tontos, o hemos cambiado de país. ¿Cuál es el propósito de que la comisión que investiga a Félix Bautista informe que éste no tiene nada pendiente con la DGII por su desempeño durante el 2004-2010 al frente de la OISOE?

Si quería investigar algo más realista y más creíble, solamente tenía que solicitar a la DGII los pagos realizados, por impuestos sobre la renta, por ejemplo por las empresas en las que Félix Bautista tiene acciones o tiene vínculos, y de ese modo conocer las ganancias anuales que esas empresas obtuvieron entre el 2004 y el 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

galley472@yahoo.com