lunes, 26 de agosto de 2013

Yanoret gana festival de la canción inédita con tema de Elvis Samuel

Por Luis José Chávez

SANTO DOMINGO.- Con una vibrante interpretación de la canción “En Una Semana” del compositor Elvis Samuel, la joven artista dominicana Nea Yanoret Moreto se alzó con el primer lugar del Festival de la Canción Inédita, organizado por la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos, (Sgacedom) que preside el destacado cantautor Manuel Jiménez.

Yanoret, como es conocida en el medio artístico, se convirtió en la gran favorita del público y luego obtuvo la más alta calificación del jurado integrado por Víctor Waill, Roy Tabaré y Susana Silfa. El segundo y el tercer lugar correspondieron a las canciones “Brújula y Velero”, del cantautor José Mena Félix, y “El Amor Primero”, compuesta por Higinio Báez y cantada por Vilma García. Los ganadores recibieron RD$100 mil; RD$75 mil y RD$50 mil, respectivamente.

Manuel Jiménez expresó su complacencia por la calidad del evento y por el apoyo ofrecido por el Ministerio de Cultura, cuyo titular José Antonio Rodríguez, encabezó la ceremonia de entrega de los premios. El funcionario anunció que el Ministerio de Cultura patrocinará la grabación y difusión de los temas triunfadores, conjuntamente con Sgacedom.

Yanoret es una versátil artista amante de la balada pop pero con formación y destreza para interpretar cualquier género musical, incluyendo merengue, bachata y salsa. Es conocida por sus frecuentes presentaciones en clubes y piano-bares de la capital.

El autor del tema, Elvis Samuel es un nombre consagrado como autor de letras, con éxitos tan conocidos como “Veneno”, grabado por el bachatero Luis Vargas en el 1997, y “Pégame tu Vicio”, interpretados por Anthony Santos y Eddy herrera en versiones de bachata merengue. En bachata “Pégame tu Vicio” resultó un éxito arrollador y permaneció durante cuatro semanas en la lista de Billboard, recibiendo una nominación en el 2001 para Los Grammys Latinos. En ese mismo año ganó el Casandra por el merengue del año.

El Festival de la Canción Inédita, que contó con la entusiasta coordinación del autor Pol Mejía, fue dedicado a los inmortales compositores del Himno Nacional Dominicano, Emilio Prud’Homme y José Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

galley472@yahoo.com