viernes, 9 de agosto de 2013

Gobierno moderado

Si le hacemos caso a Aristóteles, el "gobierno moderado", que es aquel basado en la clase media, resulta ser uno de los sistemas políticos más adecuados para las democracias.

Como la democracia es el gobierno del pueblo, no puede tener muchos radicales afectando la buena marcha de los negocios públicos. De ahí la importancia de la clase media.

En todas las épocas, la clase media sólo busca vivir en paz, poder proveer a sus hijos, y disfrutar de la vida familiar. Cuando esa posibilidad se rompe, la rebelión es inevitable, y siempre aparece un ser mesiánico que encabece a los rebeldes.

Por eso es tan peligroso lo que está pasando en nuestro país, donde una plutocracia política está destruyendo a la clase media, sin darse cuenta que está cavando su propia tumba.

Esos nuevos potentados inflan al gobierno de empleados, de salarios costosos, y contratos cargados de "grasa", todo financiado con impuestos que clavan directamente a las costillas del mismo número de contribuyentes, la clase media.

El asunto es tan grave, que los costos de vivir en el país se han hecho casi insostenibles. Basta un dato: el aumento en el ITBIS está directamente relacionado con la baja en las ventas en el sector comercio. Ahora hay que pagar más por los mismos productos, y por tanto se compra menos, porque la otra parte del dinero va a manos del gobierno.

Tenemos que volver a la moderación, y hacer un esfuerzo mayor por la institucionalidad democrática, o perderemos todos.

atejada@diariolibre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

galley472@yahoo.com