lunes, 26 de agosto de 2013

BUSCANDO NIVEL

SOLIDARIDAD CON JUAN BOLÍVAR
Por Fernando Rodríguez Céspedes


El auditórium de la biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), resultó pequeño ante la grandiosa muestra de solidaridad, respeto y cariño recibida por uno de los símbolos vivientes del periodismo ético y responsable, comprometido con los mejores intereses de la Nación.

La diversidad de la concurrencia reflejó la amplitud de pensamiento de Juan Bolívar Díaz, quien, durante casi medio siglo, ha ejercido un periodismo audaz y cuestionador de los males que han afectado al país desde los días de la revolución de Abril, los gobiernos de Balaguer, el PRD y el PLD con todas sus lacras.

En esta cita con la solidaridad, donde además de representantes del mundo de la política, el periodismo, la intelectualidad y la sociedad civil, dijeron presentes, masivamente, los humildes y agradecidos trabajadores de la caña por quienes tanto a luchado el homenajeado.

En adición a las sentidas palabras de Altagracia Salazar, el vice rector de Extensión de la UASD, Francisco Terrero Galarza, los obreros de la caña, el presidente de Participación Ciudadana, el Centro Juan Montalvo, los estudiantes y periodistas, estuvo presente, con la fuerza de su poesía, el uruguayo Mario Benedetti.

De él, leyó el homenajeado su poema: "No te rindas," enviado por un amigo en ocasión de la campaña de diatribas que personeros y bocinas del Gobierno, que no admiten discrepancias ni críticas, han desatado en su contra pretendiendo descalificarlo moralmente junto a su esposa y familia.

Definitivamente, tal como lo prometió, Juan Bolívar Díaz no se rendirá en su lucha por lo que entiende los mejores intereses de la patria, y con él estaremos todos los que defendemos la pluralidad y el derecho a disentir en una sociedad, que no volverá al silencio impuesto por intereses espurios ni las fuerzas del poder.

Justo a los tres días del masivo reconocimiento y apoyo al destacado periodista, este sufrió un deslizamiento en su vehículo, junto a su esposa, en la autopista Duarte cerca de Bonao, sufriendo la rotura de una clavícula y algunos golpes menores que motivaron su internamiento para fines de observación.

El accidente ocurrió camino a Santiago donde tenía previsto dictar una conferencia en el centro universitario de la UASD. La solidaridad se puso de manifiesto de nuevo empezando por el presidente Danilo Medina quien ordenó su traslado, por vía aérea, a CEDIMAT en Santo Domingo.

Su estadía en este centro hospitalario, ha conllevado un desfile interminable de personas de distintos estratos sociales, políticos, económicos, profesionales, periodistas, artistas e intelectuales, que vienen a reafirmar, que el camino de honestidad e independencia periodística escogido por él, es el correcto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

galley472@yahoo.com