domingo, 7 de julio de 2013

DOMINICANOS ESTAMOS REGIDOS POR UNA ORGANIZACIÓN DELICTIVA

Por Juan Santos

Poder Ejecutivo, congresual, judicial, altas cortes, militares y policías, Iglesia Católica y empresarios fulleros; todos al servicio del jefe de jefes

1 - El magistrado Román Berroa Hiciano del Primer Tribunal de la Instrucción del Distrito Nacional, acaba de ingresar al Salón de la Fama de la Justicia Dominicana. En este ilustre salón imaginario habitan los honorables Jorge Subero Isa, Mariano Germán Mejía, Francisco Domínguez Brito, Radhamés Jiménez, Alejandro Moscoso Segarra, Yeni Berenice Reynoso, Esther Angelán Casasnova, Hotoniel Bonilla y una larga lista de miembros del Poder Judicial, el Ministerio Público y de las dependencias gubernamentales anticorrupción. Bienvenido juez Berroa Hiciano.

2 - La comisión del Senado de la República que investigará el escándalo del cual es protagonista en Perú el senador por San Juan de la Maguana Félix Bautista, estará presidida por el senador por Samaná Prim Pujals, es una garantía segura para Bautista de que no se encontrará ningún acto criminal en sus actuaciones ni en la legalidad de su fabulosa fortuna.

3 - El director general de Ética e Integridad Gubernamental supuestamente mintió en su declaración jurada de bienes, de comprobarse que fue así, su destitución es lo que manda la lógica. Llama la atención el que un funcionario que supuestamente ha procreado dos hijos fuera de matrimonio, con dos damas distintas, pueda impartir ética e integridad a otros ciudadanos.

4 - La Iglesia Católica ordenó cambiar las medidas de coerción y liberar de la cárcel al empresario Frank Jorge Elías, también dispuso que le aceptaran como residencia su villa en Casa de Campo, La Romana. Por último, la organización religiosa presionó para que le levantaran el impedimento de salida del país al acusado de abusar de su esposa. La Iglesia Católica es un poder incuestionable en República Dominicana que se sobrepone a las leyes y a la seguridad física de mujeres abusadas.

5 - En los días previos a la cancelación del Lic. Vicente Bengoa como administrador de Banreservas, éste, repartió una millonada en bonos entre sus empleados, violando las normas prudentes y la austeridad que ha impuesto el Presidente de la República. Todo esto lo hizo en un banco que fue rebajado de categoría, de confiable a dudoso.

6 - El gobierno del presidente Danilo Medina presenta dos caras. Su actuación personal correcta frente a los ciudadanos por un lado y la banda de amorales, delincuentes y corruptos que mantiene en su gabinete, a los cuales apoya recibiéndolos y manteniéndolos vigentes en los círculos de poder; por el otro.

7 - La trama criminal denunciada en contra del reputado y prestigioso periodista Fausto Rosario Adames debe ser investigada y traducidos a la justicia a los que se comprueben como conspiradores. Debe darse un ejemplo, con la vida de las personas no se juega.

8 - Hay serias dudas sobre la ejecución del presupuesto del 4% del PIB en el Ministerio de Educación. La Coalición Educación Digna dio el alerta y ya se han activado los mecanismos de presión para que se cumpla la ley.

9 - El gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica se ha revelado como una organización que no respeta ni a sus aliados. Los espía militar e industrialmente, sin ningún respeto de la condición de amigos. En América Latina están sembrando odio hacia sus actuaciones y proceder, Barack Obama, otrora popular, hoy no es más que un cómplice gustoso del Departamento de Estado al servicio del autoritarismo y la represión mundial. Que no duden los gobiernos de España, Francia, Italia y Portugal que lo que le hicieron al presidente de Bolivia no quedará impune, los latinoamericanos se las van a cobrar tarde o temprano.

10 - Los dominicanos estamos regidos por una organización delictiva, esto, solo los beneficiarios del régimen lo niegan. Tenemos a un Presidente atrapado en las garras de la organización mafiosa más terrible que han conocido los criollos desde la muerte de Trujillo. Una cleptocracia que funciona con los megamillones robados al Estado, respaldada por el aparato congresual, judicial y las altas cortes. Apoyada por las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, la Iglesia Católica y los empresarios y megaempresarios evasores de impuestos y oportunistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

galley472@yahoo.com