jueves, 23 de mayo de 2013

¡GUAY, MAMÁ!


EN 16 AÑOS, LOS PARTIDOS RECIBEN 8,260 MILLONES DE PESOS

Con razón hay tantos ventorrillos políticos, manejados por sanguijuelas, que no tienen posibilidades de llegar a nada, pero están prestos a venderse al mejor postor.

SANTO DOMINGO. Cuando tengan en sus manos el cheque de diciembre de este año, los partidos políticos habrán recibido la friolera de RD$8,260,288,466.17, por concepto de contribución del Estado desde 1998.

En 16 años, los partidos políticos han recibido un pastel que promedia anualmente los RD$16,268,029.13, financiamiento plasmado en la Ley Electoral 275-97, que hoy es objeto de una revisión en el Congreso Nacional, que procura, además, aprobar una Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.

La idea inicial del financiamiento era sustentar a los partidos para evitar la penetración de dinero ilícito a la campaña electoral y que condicionara a una organización a pagar con favores del Estado a esos "inversionistas", una vez logrado el objetivo de ganar el Poder Ejecutivo, Legislativo o Municipal.

Pero ese objetivo ha sido cuestionado por los propios protagonistas y receptores de los fondos, ya que se han encargado de acusarse unos y otros de recibir dinero de reconocidos narcotraficantes nacionales y extranjeros, durante cada campaña electoral, lo que no ha pasado de denuncias coyunturales sin consecuencias judiciales hasta el momento.

Tomado de www.diariolibre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

galley472@yahoo.com