lunes, 28 de enero de 2013

MAS QUE LO QUE APARENTA

CARICATURESCA INSTITUCIONALIDAD DE MIGUELITO
Por César Núñez Jáquez


La falta de institucionalidad en la cual el Partido de la Liberación Dominicana ha sumergido al país se encuentra expresándose a lo interno del principal partido opositor, el Revolucionario Dominicano. Donde su presidente, Miguel Vargas Maldonado sistemáticamente muestra no solo falta del buen funcionamiento institucional de esa organización, para la cual este señor no ha estado a su altura; sino también falta de ética, prudencia y sobre todo sensibilidad social.

Quien desee hacerse el desentendido, adelante. Pero es más que evidente el contubernio entre Vargas Maldonado y Leonel Fernández. Desde el famoso pacto de las corbatas aquellas, de donde surgieron las Altas Cortes, en donde fueron colocadas personas de la estrecha cercanía del ex Secretario de Obras Públicas, como son el actual Presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara y Martha Olga García, Jueza de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia, hermana de su esposa.

En el pasado proceso electoral la relación Vargas Maldonado- Fernández fue notoria y clara, las bocinas pldistas por encargo, trataban de ir marcando diferencias entre quienes dirigen el PRD y aquellos que le aventajaban en las preferencias electorales de la mayoría de dominicanos y dominicanas. A medida que el oficialismo veía menos probable mantener el poder, el apoyo de Vargas Maldonado se hacía más notorio y descarado, lo cual violentaba la institucionalidad de su partido. Sí, pues trabajaba en contra de los intereses de su institución, el PRD y la gran parte de la población que clamaba por una nueva dirección del gobierno. Es así como la artillería de este grupúsculo se dedicó a torpedear la candidatura de su partido. Llegando al colmo de públicamente reconocer la violación a las leyes, como fue el feo espectáculo montado por el congresista Victor Gómez Casasnova en una rueda de prensa, en la cual una vez más dejaron constancia del contubernio morado y este grupo de negociantes dirigidos por Miky el que resuelve. Y qué decir del regidor perredeista Kalil Michell, quien públicamente pasó a brindar su apoyo al candidato del PLD. Por cierto, fuera bueno preguntar: ¿Ya este regidor fue sometido y sancionado por el Comité de Disciplina?

Cada vez que el Señor Vargas abría la boca lo hacía para desmeritar la candidatura de su partido, haciendo evidente la poca seriedad e irrespeto institucionalidad de este “exitoso ingeniero”, vinculado a más de un escándalo de corrupción. Él había planteado que el candidato a la presidencia automáticamente pasaba a ser el presidente del partido, para evitar lo que él ha terminado haciendo, pero nunca cumplió. Sus cálculos le fallaron y fue derrotado en la convención interna.

Las redes sociales, Twitter específicamente, fueron el escenario utilizado por Ángela García de Vargas, esposa del Presidente del PRD para realizar su aporte a la candidatura del PLD en perjuicio de la del PRD.

Miguel Vargas fue contagiado por las ínfulas de su socio Leonel Fernández de creerse emperador. Sus cuentas han de haberse beneficiado considerablemente fruto de su sumisión al enemigo de su organización. Es así como el país podría encontrar explicación en la insistencia de este individuo en destruir un instrumento de la democracia nacional como lo es el PRD, y mantenerse trabajando en favor de los descabellados intereses pldistas de perpetuarse en el saqueo de aquello que pertenece a todos por igual.

Existe la justicia del hombre y la justicia Divina. En República dominicana la primera se encuentra al servicio de Leonel Fernández. Por lo que por ahora de esta no esperamos nada. Pero la Divina es justa y no está al servicio de aquellos que hacen mal, mientras esta les llega estamos dispuestos a combatir esta alianza que deteriora la democracia y el desarrollo nacional, el matrimonio Fernández Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

galley472@yahoo.com