miércoles, 16 de enero de 2013

ENTRE USTED Y YO

EL PENDEJO DE GURABO… Y LOS DEMÁS PENDEJOS
Por Rafael Calderón


NEW YORK. Durante un buen tiempo a Hipólito Mejía se le identificó como El Guapo de Gurabo, pero como las cosas no son como comienzan sino como terminan, a la luz de actuaciones suyas, y por lo que le espera desde la acera que en el PRD comparten Leonel Fernández, el Tribunal Superior Electoral (TSE) y Miguel Vargas Maldonado, el sobrenombre que en verdad le queda bien al ex presidente es El Pendejo de Gurabo.

Sólo voy a citar sólo tres reculadas de Hipólito que no están a tono con el perfil de un guapo y sí con el de un pendejo. Primera reculada: cuando la justicia iba a poner sus manos sobre Leonel para que respondiera por los robos hechos durante su primer gobierno y el como presidente se opuso. Segunda reculada: cuando le ganó la convención a Vargas Maldonado y aceptó que éste hiciera lo que le dio su gana con el partido. Y la tercera reculada fue la del 20 de mayo en la noche, con la cual le puso la tapa al pomo.

En el momento en que escribo esta columna, víspera de su juicio “disciplinario”, no doy una guayaba por la cabeza de Hipólito puesta en las manos del TSE, órgano siniestro desde su cuna pues fue concebido por Leonel con Miguelito.

Bueno, como no doy una guayaba por la cabeza de Hipólito, paso al tema de los demás pendejos, aquellos que a pesar de los pesares tienen esperanza de que para gobernar el país Danilo Medina tiene escondida entre sus intestinos una pizca de buena fe que eyectará aunque sea el 15 de agosto de 2016.

Alabo la esperanza de esos pendejos, porque Danilo no ha quitado absolutamente nada del patrón económico de explotación del pueblo que le prestó Leonel. Por el contrario, lo ha acentuado, lo ha hecho más severo y despiadado con su paquetazo fiscal, que ya los pendejos se acostumbraron a pagar, entretenidos como estuvieron comentando sobre las cenas dolarizadas entre Figueroa Agosto y el patrón del PRD.

Alabo la esperanza mencionada, porque Danilo mantiene el esquema de corrupción diseñado por su presidente y jefe del Partido de la Liberación Dominicana, la corporación que realmente maneja el país.

Hay que reconocer que a Danilo con su ñeñeñé le ha ido muy bien, porque con todo y que ha superado la voracidad impositiva de Leonel, haciéndose el pendejo y haciendo cosas pendejas -como son las visitas “inesperadas” a lugares escogidos con cuidado- ha creado la percepción de que sus colmillos son menos afilados que los de Leonel. Hasta ahora, la maquinaria mediática ha tenido éxito en presentar a Danilo como más humano que “El León” de Villa Juana, no hay duda de eso.

Ni hablar, ante un pueblo pendejo por antonomasia, hacerse el pendejo genera empatía y pingües beneficios. Va bien el chapeo de Danilo, ya hasta doña Cándida tiró para arriba 100 millones de pesos en juguetes, de acuerdo a un titular que vi. No recuerdo haber visto que el día de reyes del pasado año doña Cándida le pusiera reyes a nadie ajeno a su entorno familiar, pero es justo reconocer que ella no estaba manejando los millones que ahora maneja y que los cuartos del pueblo dan hasta para botar.

Por hoy, me voy. Que Dios le llene de bendiciones, y se apiade de la República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

galley472@yahoo.com