martes, 11 de diciembre de 2012

RESPUESTA A CONGRESISTAS

PA' BAJO A LOS DE ABAJO
Por Juan TH


NOTA DEL EDITOR: Comprendemos y aceptamos la premisa de la que parte Juan; ahora bien, la delincuencia en general debe ser afrontada de alguna manera, principalmente la delincuencia callejera.

Las bestias del Congreso no pidieron, ni piden, que a los corruptos, responsables de la pobreza de millones de dominicanos, la policía le dé “pa’ bajo”, como merecen

La Policía Nacional, desde su fundación el 2 de marzo de 1936, mediante el decreto 1523, en plena dictadura trujillista, ha servido para defender, a sangre y fuego, a los sectores que han gobernado el país.

Esa Policía ha sido el sostén, a fuerza de acero y plomo, de sanguinarias dictaduras, gobiernos de facto surgidos de procesos electorales fraudulentos, etc. En más de 76 años la Policía ha defendido los peores intereses nacionales, al igual que las Fuerzas Armadas, que de gloriosas no tienen nada. Exceptuando el sector que conspiró contra los que propiciaron el golpe de Estado a Juan Bosch y que luego, en 1965, empuñó las armas para defender la soberanía nacional contra las tropas estadounidenses.

Desde su creación en 1936, lo que algunos historiadores llaman “noveno sistema policial” en el país, la policía ha estado encabezada, salvo raras excepciones, por fascistas, trogloditas, que han visto al ciudadano como un enemigo al que deben encarcelar, torturar, y si es preciso, asesinar.

La Policía dominicana tiene un carácter militar. Su uniforme gris tiene un contenido ideológico, al igual que sus edificaciones. Para el policía “el civil no es gente”. Claro, el civil pobre, el civil de abajo, el civil marginado, el civil que no tiene acceso a la fortuna. Desde hace más de 76 años, la Policía le está dando “pa’ bajo” a los de abajo; es decir, a los pobres, a los que se ven obligados reclamar su derecho a una mejor vida.

¿Qué hizo la Policía durante la dictadura de Trujillo? ¡Darle “pa’ bajo” a los opositores al régimen junto con las Fuerzas Armadas y los organismos de seguridad del dictador! ¿Qué hizo la Policía después de la muerte del tirano? ¡Junto a los guardias perseguir, apresar, torturar y asesinar a los héroes del 30 de Mayo! ¿Qué hizo la Policía, antes, durante y después del golpe de Estado contra Bosch? Estar del lado de lo peor. Siempre ha sido de ese modo. Durante los gobiernos de Balaguer, la Policía fue un puntal reprimiendo, persiguiendo, apresando, torturando y matando a ex combatientes constitucionalistas. (¿Quién mato a Sagrario Díaz? ¡La maldita Policía!, gritaban los estudiantes de la mil veces intervenida y violada Universidad Autónoma de SantoDomingo).

La Policía es una fuerza de choque. Forma parte de la superestructura del Estado para reprimir y defender a los de arriba, a los que gobiernan, a los dueños del país. Cuando las bestias del congreso piden al jefe de la Policía que le “de pa’ bajo” a los delincuentes de abajo, no a los de arriba, no están pidiendo nada nuevo. Eso es justamente lo que hace la Policía todos los días desde hace años. ¡Pregúntenle al ex jefe policial, Guillermo Guzmán Fermín, o a cualquier otro!

Cuando los “analfabestias” del Congreso claman por los asesinatos extrajudiciales lejos de la prensa, tampoco están siendo novedosos. Eso procura hacer siempre la Policía. Un informe de Amnistía Internacional sobre las muertes extrajudiciales a manos de la Policía arroja cifras escalofriantes.

La República Dominicana tiene una de las instituciones policiales más corruptas y más criminales del mundo. ¡Las cifras son aterradoras! Aunque el Congreso tiene “honorables”, pocos, pero los tiene, no pocos legisladores merecen que el pueblo un día cualquiera, le dé “pa’ bajo” por no oponerse al contrato leonino de la Barrik Gold, por beneficiarse del barrilito y del cofrecito.

Los “analfabestias” del Congreso que piden a la Policía matar a los delincuentes de abajo, no pidieron muerte para los capos de la drogas asociados al gobierno, ni para los responsables del déficit fiscal que ronda los 200 mil millones de pesos. Las bestias del Congreso no pidieron, ni piden, que a los corruptos, responsables de la pobreza de millones de dominicanos, la policía le dé “pa’ bajo”, como merecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

galley472@yahoo.com