miércoles, 19 de diciembre de 2012

ESTA FIGURA COBRA SIN TRABAJAR

GRUPOS SOCIALES SOLICITAN RENUNCIA "INMEDIATA" EMBAJADOR DOMINICANO EN ESPAÑA
Univisión.com


Santo Domingo, 5 dic (EFE).- Varios grupos de presión social dominicanos exigieron hoy la inmediata renuncia del embajador de República Dominicana en España, el periodista César Medina, porque este supuestamente pasa la mayor parte del año en el país y descuida de esa manera sus responsabilidades diplomáticas.

"Nos sentimos avergonzados de que un embajador así nos represente ante el Gobierno y el pueblo de España, un país con el que tenemos estrechos vínculos históricos, culturales, comerciales y de otras índole", afirmó hoy a Efe Hecmilio Galván, directivo del grupo La Multitud.

Expresó, además, que enviarán una comunicación al presidente del Gobierno español, Marino Rajoy, para que este asuma una posición crítica contra Medina, "un embajador que no cumple con su trabajo".

Galván aseguró que el embajador Medina debe presentar renuncia "de inmediato" o, en su defecto, ser destituido por el presidente dominicano, Danilo Medina, quien debe nombrar en su lugar un diplomático de carrera que cumpla con las funciones encomendadas.

"Exigimos también que el embajador César Medina devuelva el dinero que ha cobrado sin trabajar, monto que sabemos es muy elevado, para que así tenga el tiempo que necesite para dedicarlo a sus programas de televisión aquí en el país", agregó el dirigente.

Galván y otros miembros de La Multitud, así como de los grupos Juventud Caribe y Red Acción Pública (RAP), realizaron hoy una protesta ante la estación de televisión Color Visión, donde Medina produce un espacio desde hace varios años.

"No vamos a desmayar en nuestro propósito de que este señor cumpla con sus funciones o que abandone el puesto para que él fue nombrado (...) iremos en los próximos días a la Cancillería y también acudiremos ante la embajada de España en Santo Domingo para explicar nuestra posición", agregó Galván.

El periodista César Medina ejerce su profesión desde hace décadas en el país y fue nombrado embajador dominicano en España en 2005 por el entonces presidente Leonel Fernández. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

galley472@yahoo.com