sábado, 24 de noviembre de 2012

LAS PROTESTAS Y EL PRD

Por JUAN T H

De acuerdo con el periódico Hoy, el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, “calificó como positivo que un segmento del PRD hiciera público su apoyo a las protestas contra la reforma fiscal. Entiende que así no quedan dudas de que están detrás de esas acciones”.

El apoyo a las protesta ha sido público. Hipólito Mejía habló a la nación durante un discurso, serio y responsable. Fue tajante en ese sentido. Lo mismo han hecho figuras como Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera, Geanilda Vásquez, Milagros Ortiz Bosch, Yanet Camilo, Tony Peña Guaba, César Cedeño, Hugo Tolentino Dipp, Fafa Taveras, Vicente Sánchez Baret, Arturo Martínez Moya, Luis Abinader, entre otros. A muchos incluso los he visto vestidos de negro y con pancartas, tanto en el Parque Independencia como frente “al cuerpo del delito”, la Fundación Global.

No es pues, señor Consultor, un acto clandestino. Nadie está “tirando la piedra y escondiendo las manos”.

La Constitución de la República da a todos los ciudadanos, no sólo a Leonel Fernández y demás dirigentes del PLD, los mismos derechos y prerrogativas.

Todos tenemos derecho al libre tránsito, a libertad de conciencia, de asociación, de reunión, de expresión e información. Derecho a la educación, la vivienda, al trabajo, a la protesta, incluso la huelga, al deporte, entre otros.

Lo que no tiene nadie, es derecho a manejar los fondos públicos como si fueran propios, lo que no tiene nadie, es derecho al derroche y el despilfarro de los dineros del pueblo, a lo que no tiene derecho nadie, es a gastar el dinero del presupuesto en campañas electorales para imponer candidatos. Lo que no tiene derecho nadie es a crear un hoyo de 8% del PIB sin dar siquiera una explicación; a lo que no tiene derecho nadie es a imponer una reforma fiscal para que el pueblo pague lo que otros se robaron. Ese derecho no se lo otorga la Constitución a nadie. ¡Ni a San Leonel!

Y sobre eso no habla el Consultor Jurídico, ni nadie desde el gobierno del PLD. Sobre la corrupción y el saqueo, sobre el robo y el abuso que se cometió contra este pueblo.

Es verdad que el PRD apoya las protestas. Lo lamentable es que no las esté organizando y dirigiendo, como debe hacerlo un partido opositor de carácter popular.

Las protestas han salido del seno del pueblo. Han sido espontáneas. La juventud y la clase media, fundamentalmente, las encabezan.

Es verdad –señor Consultor- que un sector del PRD apoya y participa en las protestas. Y continuará haciéndolo con mayor fuerza cada vez. ¡Es verdad! ¡Gran descubrimiento ha hecho usted! Ese es el PRD que no firmó el “pacto de las corbatas azules”, el PRD que no traicionó a su propio partido, ni al candidato presidencial de su partido; el PRD que no negoció apartamentos en las torres de la Luperón, el PRD que no hace negocios turbios ni secretos con el gobierno, el PRD que no apoya el “borrón y cuenta nueva” de Danilo para impedir que los corruptos vayan a las cárceles.

El PRD que apoya las protestas es el PRD de Juan Bosch y Peña Gómez, es el PRD de Antonio Guzmán Fernández, es el PRD de abril del 65, es el PRD que derrotó a Balaguer en 1978 después de haberlo enfrentado durante 12 años de horror y muerte. Ese es el PRD histórico que busca sus raíces para volver a convertirse en un instrumento de lucha del pueblo dominicano en aras de alcanzar su desarrollo.

Hay otro PRD, pequeñito, sin liderazgo, sin fuerza orgánica, dirigido por un hombre que apoyado por Leonel Fernández y sus jueces, ha secuestrado los organismos del partido, que no reúne a la Comisión Política como ordenan los estatutos por temor a los dirigentes y las bases. Ese PRD que no apoya las protestas ha está inhabilitado para hacer oposición, para colocarse al lado del pueblo en su lucha contra la reforma y contra la impunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

galley472@yahoo.com