jueves, 29 de noviembre de 2012

DICE ISA CONDE

“LA CORRUPCIÓN NO SE COMBATE SOLICITÁNDONOS NO MIRAR HACIA ATRÁS”
Por Carolina Batista/Acento.com.do

“Mirar los nombramientos en el tren oficial, mirar los contenidos del paquetazo tributario, mirar la conducta de sus congresistas, mirar sus órdenes al Ministerio Público a favor de la impunidad de Leonel y los suyos, mirar la jefatura policial, nos da espacio para confiar"

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El líder del Movimiento Caamañista, Narciso Isa Conde, afirmó que “la corrupción no se combate solicitándonos no mirar hacia atrás para dejar las mafias políticas y empresariales tranquilas” al referirse a los pronunciamientos del presidente Danilo Medina quien llamó al pueblo a “no perder tiempo tirando piedras hacia atrás”.

“En materia de impunidad, las palabras y los hechos de Danilo van de la mano: muy reciente le ordenó al Procurador que descalifique toda acusación contra Leonel y su claque” expresó el dirigente de izquierda.

Afirmó además que “Mirar los nombramientos en el tren oficial, mirar los contenidos del paquetazo tributario, mirar la conducta de sus congresistas, mirar sus órdenes al Ministerio Público a favor de la impunidad de Leonel y los suyos, mirar la jefatura policial, nos da espacio para confiar”.

Al referirse a la alocución de Medina consideró que “No rindió cuenta alguna. Porque realmente tiene poco que contar, salvo las múltiples expresiones de indignación que provocó su primer paquetazo tributario y su determinación de proteger a Leonel Fernández y a los ladronees que integran la cúpula del partido gobierno”.

"Volvió a hacer promesas, muchas de ellas ya conocidas; pese a afirmar que quiere convencernos de sus bondades por sus hechos de gobierno” expresó.

Isa Conde indicó que el paquete de medidas fiscales “De amenaza repudiada pasará a ser penurias, estrecheces, dificultades y empobrecimiento en grande; puesto que no hay manera de que el aumento a los productos gravados por el ITEBIS, los nuevos renglones incorporados, los impuestos a los combustibles y los cargos adicionales a otros productos y servicios, no se traduzcan en drástica carestía”.

“Y por ahí viene, además, el silenciado paquetazo eléctrico, derivado del acuerdo con el FMI, con su pesada carga de inflación. La pobreza no se puede combatir empobreciendo” expresó.

Afirmó además que el derroche y el dispendio no se superan sin reducir una nómina “súper-abultada, con botellas a granel, pensiones escandalosas, privilegios, prebendas, duplicaciones, lo recortado en ese plano por Danilo es sencillamente pequeño, insuficiente y hasta engañoso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

galley472@yahoo.com