viernes, 5 de octubre de 2012

¡TREMENDA IDEA!

REDUCIR FONDOS A PARTIDOS Y ELIMINAR BARRILITOS Y COFRECITOS PARA SUPERAR DÉFICIT

Como forma de contribuir a superar el déficit fiscal, el Estado debe recortar el 50% que asigna a los partidos políticos por los próximos tres años. La propuesta es del diputado reformista Víctor -Ito- Bisonó, que la extendió al “barrilito” asignado a los legisladores.

A través de una nota de prensa, Bisonó señaló que de unos 700 millones de pesos que recibirán los partidos anualmente a través de la JCE se deben recortar 350 millones, lo que sumaría un ahorro de RD$1,050 millones para el Estado en los próximos tres años, período que no es electoral.

"Los legisladores podríamos crecernos renunciando por los próximos tres años, y quizás definitivamente, a los cofrecitos y barrilitos que drenan el Presupuesto Nacional por alrededor de RD$350.00 millones anuales, recursos que deberían integrarse totalmente al presupuesto del Ministerio de Educación para completar el ansiado 4% del PIB", planteó.

Sobre la propuesta de gravar a los ahorros y al consumo, consideró que ese punto debe estudiarse con sumo cuidado, para que no resulte "el remedio peor que la enfermedad".

“Al igual que deben estudiarse y sopesar las propuestas de eliminar las exenciones a los sectores productivos, porque podría afectar a miles de empleos productivos que sirven actualmente para mantener activa la economía nacional”, adujo. (Fuente: El Caribe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

galley472@yahoo.com