lunes, 8 de octubre de 2012

¿A CUÁL DIOS ES QUE REPRESENTA ESTE "SEÑOR"?

CARDENAL DICE NO ES NUEVA LA AMENAZA DE ESTALLIDO SOCIAL POR REFORMA FISCAL

Es increíble la indolencia de este personaje de las tinieblas. ¿Cuál es su verdadero papel? ¿Sabía él que ha sido cómplice de todo el desbarajuste económico que arropa a los dominicanos? Claro, a él, como gran parásito que es, las reformas ni les van ni les vienen.

Santo Domingo-.El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez calificó ayer como nada nuevo que en el país se pueda producir un estallido social tras el anuncio de una nueva reforma fiscal, que elevaría la presión tributaria de 13 a 15 por ciento y una ampliación de la base del ITBIS a un monto máximo de 18 por ciento.

“En 40 años eso se ha escenificado muchísimas veces”, respondió el prelado, ante preguntas de reporteros por las amenazas de grupos sociales del país.

López Rodríguez dijo que se ha dicho que el presidente Danilo Medina es el primero que lamenta esta situación que le ha llevado a proponer un fuerte ajuste fiscal. “El país está en una situación sumamente grave, gravísima, por consiguiente, lo que él ha propuesto es ver si en dos años puede más o menos equilibrar la economía”, aseguró el Cardenal.

El prelado había dicho previamente que no cree que el sector empresarial sea quien lleve la peor parte dentro de la propuesta de reforma fiscal que hizo el gobierno, exhortando a que en lo adelante se impone que todos se aprieten los cinturones, dando el ejemplo los funcionarios públicos, controlando el gasto y evitando el dispendio.

Por la situación planteada, el cardenal recomendó que al mal tiempo se le ponga buena cara, e indicó que todos deben aportar su cuota de sacrificio. El cardenal habló luego de oficiar una misa en el pabellón de voleibol del Estadio Olímpico, con motivo del 50 aniversario de los Cursillos de Cristiandad.

Ayer, sobre el tema de la reforma fiscal, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, rectificó que algunos de los productos que fueron colocados en el borrador original del proyecto fiscal para ser gravados, fueron colocados por error.

El funcionario aseguró que el Gobierno puso empeño durante la elaboración de la propuesta en no lastimar a la clase más desposeída del país. Por esta razón explicó que la actual administración gubernamental no adoptará ninguna medida que afecte a los sectores vulnerables de la sociedad.

(Fuente: Listín Diario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

galley472@yahoo.com