martes, 10 de julio de 2012

PANCARTA

LA PN HACE TAMBIÉN LO QUE NUNCA SE HIZO
Raúl Pérez Peña (Bacho)

Entramos al tiempo político en que se hace lo que nunca se había hecho.

Dentro del despegue, el presidente Leonel Fernández convocó a la Suprema Corte de Justicia al Palacio Nacional, un encuentro inédito interpretado colectivamente como una humillación al poder judicial.

Ahora cursa una gira presidencial por múltiples países pagada con el dinero público, memorable excursión de la que forma parte un juez techado de poderes y dechado de impudor.

Espere maravillas que nunca se habían hecho.

La Policía Nacional no podía quedar ausente.

Mínimo unos mil medios de comunicación, impresos, radiales, televisivos, digitales y las redes sociales, nacional e internacionalmente, divulgan por el mundo lo que nunca había hecho la Policía Nacional dominicana. “Mire que ha hecho cosas”, dice una vecina.

Uno de los tantos reportajes dice textualmente:

“No se había visto antes, pero ya se vio. En un hecho sin precedentes, agentes policiales sacaron a la fuerza de la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís a un raso de la institución al que un tribunal dictó tres meses de prisión preventiva por el asesinato de un joven. Previamente, los policías marcharon por varias calles en protesta por la decisión judicial contra el raso Marino Alfonso Torres, acusado de la muerte a tiros de Puro Enmanuel Díaz López, en un hecho ocurrido en el sector Santa Ana”.

“Contra el raso Alfonso Torres la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, dictó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción”.

“Ante la mirada atónita de funcionarios del ministerio público, jueces y abogados en el Palacio de Justicia, los policías se presentaron al Palacio de Justicia de esta ciudad, donde opera la cárcel preventiva, y sacaron de la celda a su compañero Alfonso Torres.”
“Luego se dirigieron al cuartel general de la Policía, desde donde sacaron a la fuerza a los periodistas de distintos medios, lo que provocó serias discusiones”.

“La acción se produjo cerca del mediodía, y en ella participaron alrededor de 50 miembros de la Policía”. (Francisco Calderón).

Un reportaje televisivo muestra al general jefe en SFM cuando intenta justificar la histórica acción policial.

La jefatura de la PN repite la historia con una de sus comisiones investigadoras.

Intenta otra tomadura de pelo a la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

galley472@yahoo.com