sábado, 9 de junio de 2012

LA DIRECCIÓN DEL PRD DESCONOCE DECISIÓN DEL TSE Y HACE SERIA ADVERTENCIA AL GOBIERNO PLD

PRD ALERTA MILITANCIA A MANTENERSE VIGILANTE Y ATENTA A SUS ORIENTACIONES

SANTO DOMINGO, R.D._ El Partido Revolucionario Domiciano (PRD) advirtió este viernes que "no reconoce ni acepta" la decisión del Tribunal Superior Electoral, que mediante sentencias declaró la nulidad de medidas adoptadas por el Comité Ejecutivo (CE) en contra de Miguel Vargas y un conjunto de dirigentes acusados de traicionar la organización política.

En un documento emitido por su presidente, Andrés Bautista, y refrendado por el secretario general, Orlando Jorge Mera, y la secretaria de Organización, Geanilda Vásquez, el PRD le deja saber al Gobierno de Leonel Fernández y Danilo Medina que con su injerencia le están cerrando todas las vías institucionales para la defensa de la democracia y la libertad en el país.

Bautista García ofreció sus declaraciones asistido, además, del ex presidente del PRD, Ramón Alburquerque, la ex vicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch; la presidenta de FEDOMUSDE, Janet Camilo; el ex presidente del PRD Rafael -Fello- Suberví; Cesar Cedeño, ex director nacional de campaña de Hipólito Mejía; Eligio Jáquez y otras connotadas figuras del pederreísmo.

El TSE produjo dos sentencias mediante las cuales anula la suspensión de Miguel Vargas como presidente del partido blanco, así como la expulsión de Julio Mariñez, Fiquito Vásquez, Khalil Michel y Aníbal Duvergé, acusados de alta traición. A todos se les acusa de haber trabajado en favor de la candidatura oficialista de Danilo Medina, y en contra del PRD.

La declaración pública de Bautista, Jorge Mera y Geanilda Vásquez es la siguiente:

El Tribunal Superior Electoral (TSE) acaba de evacuar dos sentencias que vienen a confirmar la complicidad entre Leonel Fernández, Danilo Medina y Miguel Vargas Maldonado con el objetivo de destruir al Partido Revolucionario Dominicano. El PRD no reconoce ni acepta estas decisiones, pues no le son vinculantes ni oponibles, por no haber sido debidamente citados, y porque, en ese sentido, las decisiones adoptadas no fueron discutidas ni controvertidas por las partes.

Tal y como habíamos advertido, en este caso, los jueces de dicho tribunal no fueron garantes de los derechos civiles y políticos de todos los dominicanos, lo que hace un flaco servicio a la institucionalidad del país.

En rueda de prensa celebrada en el Instituto José Francisco Peña Gómez, el doctor Andrés Bautista García, acompañado de Orlando Jorge Mera, Geanilda Vásquez, Janet Camilo, Ramón Alburquerque, Milagros Ortiz Bosch, Alfredo Pacheco, entre otros dirigentes afirmó que la dirección del PRD y todos sus dirigentes reafirman ahora con más fuerza la convocatoria a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional para el próximo domingo 10 de junio a las diez de la mañana en el Hotel Dominican Fiesta, a fin de conocer las resoluciones emitidas por la Comisión Política el pasado primero de junio, por entender que la disposición del TSE corresponde a un mandato político y no legal, lesionando la autonomía del PRD y los derechos individuales de sus dirigentes y militantes.

Advertimos que Leonel Fernández y Danilo Medina nos están cerrando todas las vías institucionales para defender la democracia y la libertad en nuestro país.

Ante estos hechos violatorios de la Constitución y las leyes hacemos un llamado a la militancia y seguidores de nuestro Partido a mantenerse vigilantes y atentos a las orientaciones que al respecto trace la Dirección del Partido a través de su Presidente Andrés Bautista, Secretario General, Orlando Jorge Mera y Secretaria de Organización, Geanilda Vázquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

galley472@yahoo.com