sábado, 9 de junio de 2012

ANTE UNA MASACRE CONSTITUCIONAL

JULIO CURY CALIFICA COMO ‘PEONES DEL OFICIALISMO’ JUECES DEL TSE

El doctor Julio Cury calificó como peones del oficialismo que nunca en la vida han “sudado una toga” a los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) que ayer suspendieron las resoluciones del Comité Político del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que sanciona a varios dirigentes de esa organización.

Cury, abogado de Mejía, dijo que a excepción del magistrado Hernández Peguero, los demás miembros del TSE carecen de competencia para desempeñar idóneamente las funciones que ostentan.

“Reconozco el afán superador de Mariano Rodríguez, mi profesor de gramática en el colegio Loyola, graduado en la Universidad de la Tercera Edad, pero en su vida nunca había sudado una toga; sin ánimo de desconocer sus méritos, pero lo cierto es que Marino Mendoza jura que el Código de Procedimiento Criminal está vigente, y es más probable que John Guilliani crea que los hermanos Mazeaud estén vivos”, sostuvo el jurista.

Cury declaró que es una vergüenza que esos jueces hayan demorado dos horas para redactar una sentencia de media página que a un estudiante de derecho le hubiese tomado cinco minutos.

Manifestó que la audiencia celebrada con motivo del conocimiento de una acción en nulidad interpuesta por el suspendido presidente del PRD contra las resoluciones adoptadas por la Comisión Política el primero de junio, fueron una “masacre constitucional”.

Aseguró que el TSE es una evidencia del “balance aterrador” de la gestión del PLD, y acusó a Leonel Fernández de politizar el alto tribunal designando a “abogados que no se han consagrado al ejercicio del Derecho ni a la judicatura, pero obedientes a su mandato, algunos de los cuales hasta piensan con faltas ortográficas”.

Cury dijo que “es un secreto a voces que Mendoza es juez del Tribunal Superior Electoral, porque Miguel Vargas se lo recomendó al presidente Fernández en el consejo que hizo para escoger a los jueces de ese tribunal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

galley472@yahoo.com