viernes, 25 de mayo de 2012

RESACA POS ELECCIONES

ASEGURAN QUE DECLARACIONES DE LEONEL SON INDICIOS DE 'COBRO DE FACTURA' A DANILO

Entienden que sus palabras de que "Danilo ganó gracias a sus obras", quieren decir que él no ganó por mérito propio

Luego de que ayer el presidente Leonel Fernández expresara que "el triunfo electoral del Partido de la Liberación Dominicana se debió al buen manejo de la economía y a las medidas para sortear con éxito la crisis económica internacional que ha aplicado el actual Gobierno en los últimos cuatro años, comunicadores del Gobierno de la Mañana entienden que "El León" ha empezado a "cobrar factura".

A juicio del comentarista Álvaro Arvelo, todas las inauguraciones y obras durante la recién pasada campaña electoral constituyeron la base para los comicios del 2016, ya que se mantiene la teoría de que Fernández buscará gobernanar la nación nuevamente.

"Leonel Fernández es un caudillo, y los caudillos son celosos del poder y ahora todo empieza a girar en torno a Danilo Medina", señaló Arvelo.

Los comunicadores entienden que esas declaraciones, de que Danilo ganó gracias a sus obras, quieren decir que él no ganó por mérito propio y que, sin su apoyo no ganaba. Eso es el preludio de que "la luna de miel entre ellos dos no durará mucho tiempo".

Explicaron que para nadie es secreto que Medina no es "santo de devoción" de Leonel y viceversa, y que, por diplomacia, ambos se han tolerado.

"Sus palabras presagian un enfrentamiento y eso no conviene al país", manifestó Willy Rodríguez, director de la emisora. Para Rodríguez, las acciones de Leonel buscan que se reconozca su liderazgo, con la finalidad de seguir controlando, y hasta cierto punto incidir en la colocación y mantenimiento de puestos de funcionarios y generales.

Aunque eso se veía venir, Daniel García Archibald no pensó nunca que el mandatario haría tales pronunciamientos tan pronto, pues creía surgiría un movimiento que se encargaría de diseminar esa idea de la oponión pública, y que, la misma, no sería expresada por el propio Fernández.

Z101

No hay comentarios:

Publicar un comentario

galley472@yahoo.com