lunes, 14 de mayo de 2012

¿QUÉ PASA PAPO?

TONY RIVERA, MIGUEL, HIPÓLITO: UNA INTERPRETACIÓN
Venecia Joaquín
veneciajoaquin2010@hotmail.com

El acto de apoyo que dio la familia Rivera Torres a Hipólito Mejía, fue súper significativo. ¡Envolvió una lluvia de mensajes! Fueron tantos, que no se si perseguía ayudar al candidato del PRD, al Presidente del partido o simplemente al hermano. Fue de interés nacional pero también de tipo afectivo, familiar. La primera señal se desprendió del hecho de que lo realizaron en el hogar paterno. La segunda, de que Tony Rivera del PRSC, tomo la valiente decisión de dar este apoyo. Muy emocionado, destaco que lazos de amistad, respeto, de amor al trabajo, al campo, unieron siempre a su padre con Hipólito.

A mi juicio, esta actividad, en cierto sentido, reivindica la actitud de su hermano, Miguel Vargas como Presidente del PRD. Fue una forma elegante de pedirle que se dedique “en cuerpo y alma” a cumplir con su deber, que apoye a un hombre bueno y trabajador, que deje de lado rencores y orgullo, que como sabemos, surgieron por algo que el mismo creo. Prácticamente lo invitan a un reencuentro consigo mismo, con sus principios, con su gente, con su camino, con su paz, con lo que le conviene. El acto parecía decirle, “te esperamos aquí en tu casa paterna” pero no solo en la casa física sino también en la de afectos, en la que hemos preparado para recibir tu ideología política, a tu partido.

Esta actividad de la familia Rivera, proyecta amor por su hermano. Un tenderle las manos a alguien que está actuando de manera inexplicable. Una forma impactante de llamarlo a la reflexión. En lugar de darle la espalda o ignorarlo, se vieron precisados a hacerlo, para ayudarlo y protegerlo. Parecían decirle, te esperamos junto a amigos, familiares y colegas que como Hipólito “desean darte un abrazo”. En verdad, la nación espera de Miguel una reacción ejemplar. ¿Quién o qué lo ata? Ojala alguno de sus asesores, decida ayudarlo desinteresadamente, pensando en su futuro, no en su bolsillo. Todo el que lo ame, lo ayudara, como lo hicieron sus hermanos.

Miguel debe saber, que el dinero y el poder de nada sirven cuando no hay paz en el espíritu. Un buen gerente no es aquel que consigue las cosas basado en que el fin justifica los medios, sino siguiendo principios, respetando normas, que conlleven al bien común, a la tranquilidad de la familia y la sociedad. ¿Qué pasa con Miguel? A días de las elecciones, con el candidato bien posesionado, cualquiera pensaría que junto a serviles bien incentivados, boicotean su triunfo. Eso no es normal. Si Leonel Fernández actuara así en el PLD, también estaría preocupada.

¿Qué padre usa su autoridad para asfixiar a su hijo? ¿Cómo se puede ser tan débil como para dejarse dominar por el dinero, rencor u orgullo? Me apena saber que un líder pueda ser tan infeliz y pobre. La actividad de los Rivera, además de ayudar al triunfo de Hipólito, fue un esfuerzo desesperado por ayudar su hermano. Un bello mensaje de amor. Una forma de decirle, estas a tiempo. Hemos llegado hasta aquí para ayudarte a hacer realidad esa hermosa tarea que te propusiste de hacer cambios en la nación. Tiene los recursos para lograrlo: un buen partido bajo tu dirección, un candidato estupendo y días para lograrlo.

¡Adelante, pues, hermano! No te detengas. El pueblo te aplaudirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

galley472@yahoo.com