jueves, 24 de mayo de 2012

A PROPÓSITO DE LA FUNDA ENCONTRADA EN EL ELEVADOR DE LA JCE

Estimado Roberto Rosario:

En pasados días, a través de amigos, Twitter y alguna que otra nota de prensa, me he enterado de que la Junta Central Electoral está recibiendo fundas de mierda. No puede usted imaginarse la alegría que me ha dado saber que la JCE haya habilitado ese recurso y lo congratulo por tan sabia y elocuente medida. Me gustaría saber, no obstante, si ya se venció el plazo de entrega, o si afortunadamente todavía estoy a tiempo para ir a llevar mi propia funda de excremento.

No he podido ubicar la convocatoria en ningún periódico, y mire que yo los guardo todos por lo menos una semana. En mi vecindario (de hecho, en todos los ensanches, barrios y urbanizaciones aledañas) estamos muy entusiasmados, pero como desconocemos las bases y procedimientos que seguramente regulan la entrega de las heces populares que está recibiendo el organismo que usted preside, he sido elegido para escribirle y pedirle orientación al respecto. Cortésmente le pido celeridad en su respuesta, ya que mis conciudadanos están postergando ir al baño desde anoche. No quisiera ponerlos a defecar en vano, todos al mismo tiempo, y que resulte luego que sus detritos no cumplen con los requisitos estipulados por la JCE. Así, pues, me permito hacerle las siguientes preguntas.

1. ¿Tiene que ser en funda? Por lo que hemos podido averiguar, la primera entrega fue en una fundita o funda. Desconocemos el tamaño o la cantidad depositada. Muchas personas se me han acercado preguntándome si puede ser en caja, cajita o cajón. Algunas amas de casa quieren saber si aceptan recipientes Tupperware. Si, definitivamente, tiene que ser en funda, persiste la duda de si puede ser en funda de plástico de supermercado o de papel. Yo imagino que debe ser de papel, para que sea más biodegradable.

2. ¿Debe ser propia la evacuación? Es decir, ¿se puede usar caca prestada o comprada? Muchos también querrían saber si pueden usar sica de gato, bosta de vaca, boñigas de buey cebú, estiércol de caballo, gallinaza, bolitas de chivo o la simple y ubicua tiza de perro realengo. Algunos desaprensivos en los barrios ya han puesto venduterías de pupú al detalle y no quisiera que engañaran a la gente vendiéndoles una mercancía que la JCE no vaya a aceptar como buena y válida.

3. ¿Es por cita o es por orden de llegada? Esta es, quizá, la mayor preocupación del pueblo. Prevemos una fila kilométrica si fuera por orden de llegada, lo cual causaría dificultades logísticas, por no hablar del hedor insoportable que invadiría las calles. Por cita sería mejor, puesto que los ciudadanos podrían llegar, depositar su funda, despachar el papeleo, si es que hay alguno, y marcharse. Los hedores, de este modo, quedarían circunscritos al recinto de la JCE, como debe ser.

4. ¿Será obligatorio mostrar la cédula? A algunos de mis conciudadanos todavía no se las han devuelto y no quisieran perder la oportunidad.

5. ¿La entrega es en el lobby, en su despacho o en el ascensor? No tenemos claro cuál es el espacio físico que se usará como depositario de las heces. Supimos que se ha estado utilizando el elevador VIP, pero queremos estar seguros. Supongo que apostados en las cercanías habrá edecanes que asistirán a la población.

Le reitero mis más sinceras felicitaciones y quedo a la espera de estas tan esperadas indicaciones. Sin más,

Pedro Cabiya

Fuente: CABIYAWRITER.WORDPRESS.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

galley472@yahoo.com