jueves, 24 de mayo de 2012

PROMESAS HAN HABÍO...

EDUCACIÓN DIGNA ESPERA DANILO MEDINA CUMPLA SU PALABRA

Las organizaciones que componen la Coalición Educación Digna, tras felicitar al presidente electo Danilo Medina, se mostraron esperanzados de que el nuevo mandatario cumpla con los compromisos que asumió con la educación, y de manera inmediata con el cumplimiento del 4% del PIB para educación preuniversitaria en el presupuesto del 2013.

“Presidente electo, si el espíritu de su gobierno es el de honrar los compromisos y las leyes en favor de la educación sepa que contará con el apoyo de la sociedad civil para el desarrollo de sus planes en materia educativa”, indicaron.

En cuanto a los demás partidos que estarán en la oposición, los cuales también se comprometieron con el 4%, manifestaron que esperan el apoyo y el esfuerzo para que la inversión que manda la ley pueda ser aprobada en el próximo presupuesto nacional a través de todas las bancadas en el Congreso.

Entienden que el compromiso asumido por todos los candidatos y el presidente electo debe servir para que desde la clase política no exista ninguna traba al cumplimiento de la ley de educación.

“Como movimiento social continuaremos el reclamo por el 4% para la educación preuniversitaria, como manda la ley, hasta tanto sea efectivamente aplicado y ejecutado y velaremos por el adecuado uso de esos recursos en beneficio de los niños, niñas y adolescentes de todo el país”, agregaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

galley472@yahoo.com