jueves, 10 de mayo de 2012

NO ES ACONSEJABLE LLEVAR UN TANQUE DE GASOLINA A LA COCINA...

¡SEAN JUICIOSOS!
Por Elsa Peña Nadal
elsapenanadal@hotmail.com

El menor de mis dos hijos cursaba el bachillerato y tenía una novia tan jovencita como él y cuando íbamos a buscarla a su casa para alguna salida, su madre, oriunda de un país sudamericano que ahora no recuerdo, indefectiblemente los despedía con este consejo: “¡Sean juiciosos!”.

Entiendo que con toda sutileza, les orientaba a no perder “el juicio” y a controlar ese desbordamiento de hormonas y testosteronas, propio de los adolescentes enamorados, a fin de evitarse problemas que pudiesen torcer el rumbo de sus vidas. Ella, como madre, cuidaba celosamente a su hijita y yo hacía lo propio con mi hijo, ejerciendo nuestra responsabilidad de padres y de adultos experimentados.

Ahora, viendo el curso que viene tomando la actual campaña electoral, entrada ya en “la curvita dela Paraguay” , habría que recordarles a los principales actores involucrados en ella, la gran responsabilidad que tienen frente al pueblo dominicano, de cara al futuro inmediato; pidiéndoles, de igual modo, que sean juiciosos.

Y es que algunos políticos están actuando con unos niveles de desesperación, como si hubiesen perdido la noción de las cosas, olvidando que si ponen en peligro la estabilidad social de esta nación, las consecuencias de sus actos nos afectarán a todos por igual.

Particularmente, no entiendo ese nivel de desesperación en un partido que se declara ganador en la primera vuelta; algo que certificarían los observadores internacionales, así como también Participación Ciudadana, con la exactitud y responsabilidad conque esa institución se ha manejado desde su fundación en cada proceso electoral.

Nadie entiende el porqué de ese ajore; de esa campaña tan indelicada; de ese bombardeo de publicidad tan avasallante, tan agobiante; de las trabas a Participación Ciudadana; del interés de utilizar militares para trasladar la utilería electoral y quién sabe si después, hasta las propias urnas. ¡A lo Balaguer!

Nadie entiende que haya tanto temor a perder de un partido como el PRD que, a juicio del oficialismo, hizo el peor gobierno que ha tenido este país, en contraposición con la eficiencia, excelencia y pulcritud con que el PLD dice haber gobernado en los dos últimos periodos de su administración.

¿Será que al PLD le cuesta admitir –como dice la amiga Cosette Álvarez--que ha sido el propio PLD el encargado “de llevar a Hipólito Mejía a la categoría de Necesidad Nacional”?

Un amigo y destacado abogado me dice hoy, medio en broma pero sin ocultar su preocupación: “Lo que venimos diciendo: Aquí se está preparando algo grande. El Apocalipsis Electoral. El Fin del Mundo Democrático y la llegada del Salvador de la Nación. Una dictadura de un solo partido”.

¡Ojala que los que han extraviado el juicio lo recuperen a tiempo, porque este pueblo no merece pagar los platos rotos de un banquete al que nunca fue invitado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

galley472@yahoo.com