martes, 1 de mayo de 2012

NEGRO VERAS

NEGRO VERAS AFIRMA SOCIEDAD DOMINICANA “ESTÁ PODRIDA”
Roberto R. Rodríguez R.
Cortesía de Desbrozando el Camino

Critica políticos ofrecen solución en 4 años

LYNN, MA.- El doctor Ramón Antonio –Negro- Veras afirmó aquí la situación de la República Dominicana no puede verse de manera aislada y desde el punto de vista de un problema en particular como el de la educación, sin antes hacer conciencia de que “es una sociedad que está deteriorada, agrietada y podrida, que por donde quiera que se le toca bota pus”.

Indicó que de la misma forma que hay que reclamar una mayor asignación para la educación, también debe reconocerse que hay educadores que “son una vergüenza para el magisterio”, pero aclara que el problema hay que verlo en su conjunto.

El de la educación no es el único problema, como tampoco lo es una policía que no sirve, sino que es más grave, porque es la misma manifestación que se da con los legisladores, senadores y diputados, regidores, los alcaldes y las demás instituciones que conforman el Estado Dominicano. “Es un fenómeno que no se puede ver de forma aislada”, sostuvo.

Esa realidad por igual se manifiesta con la paternidad irresponsable y la delincuencia juvenil, que no hacen más que ratificar que la sociedad está bastante deteriorada. A todo esto dice sentir hilaridad cuando escucha a los políticos ofreciendo que en cuatro años van a resolver la situación de deterioro que vive la República Dominicana.

Aseguró que los problemas del país “no tienen solución en el marco del ordenamiento social que existe hoy” en la nación caribeña. “Los problemas sociales no se solucionan con medidas coyunturales, sino profundas”, precisó el doctor Veras.

Sobre el problema de la educación, dijo que esta podría necesitar más del 4% del Producto Interno Bruto, como lo ha estado reclamando un movimiento que se ha dejado sentir en todos los estamentos de la sociedad, pero entiende que es el mismo caso que se da con la Universidad Autónoma de Santo Domingo, que además de necesitar más dinero, también está demandando que “se organice la casa”.

Reconocimiento

El doctor Ramón Antonio –Negro- Veras fue honrado por la Cámara de Representantes del Estado de Massachusetts mediante un certificado de reconocimiento a sus “méritos y firmeza en sus principios y ética profesional”.

La entrega del reconocimiento fue hecha por el Representante Estatal Marcos Devers, un dominicano nativo de Villa Duarte, en la ciudad capital, con dos períodos en la cámara legislativa estatal y quien elogió al doctor Negro Veras por la “responsabilidad de su actuación en la vida pública y profesional y por la defensa de los mejores intereses del país”.

La resolución de la Cámara de Representantes reconociendo al conocido jurista santiagués fue aprobada a unanimidad y está firmada, además de Devers, por el presidente del hemiciclo cameral, Robert De Leo.

El reconocimiento al doctor Negro Veras se realizó previó a un conversatorio acerca de Los Panfleteros de Santiago, organizado en la ciudad de Lynn por el capítulo local de Concilio Domínico Americano, donde además fue presentado un documental y un libro del disertante acerca de ese acontecimiento que costó las vidas a 27 jóvenes adolescentes. Hasta donde se conoce, el doctor Negro Veras es el único sobreviviente.

La actividad realizada en el Centro de Artes de la ciudad de Lynn fue conducido por el periodista Carlos Martínez y Dinorah Méndez. Igual presentación se realizó en el Centro de Las Américas de la ciudad de Worcester, la que fue conducida por el periodista Antero Amparo.

Además de la exposición del doctor Veras, previamente se exhibió en ambos lugares el documental Los Panfleteros de Santiago, producido por Néstor Montilla y María Teresa Feliciano, el cual relata la historia de valentía y heroísmo de 32 jóvenes rebeldes que ejerciendo derecho a la expresión, desafiaron la cruel tiranía del dictador Rafael Leónidas Trujillo distribuyendo panfletos como parte de la resistencia clandestina contra la dictadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

galley472@yahoo.com