sábado, 12 de mayo de 2012

ESTO ES EN SERIO...

LO DEL 20 DE MAYO
Por Juan Taveras Hernández
Juanth04@hotmail.com

Lo del 20 de mayo de este año no será un juego de niños, tan simple como levantarse temprano, bañarse, vestirse, tomar café, desayunar y salir a la calle con el propósito de cumplir con el deber ciudadano de elegir al próximo Presidente de la República.

Lo del 20 de mayo de este año no será tan fácil como llegar al recinto electoral, hacer una cola, conversar con los amigos, preguntar por la familia, llegar a la mesa de votación y echar el voto por el candidato de nuestra preferencia.

Lo del 20 de este año no será como en otros países donde la gente vota, cuentan los votos, dan los resultados, y el que ganó, ganó. No hay traumas. El sistema electoral funciona, es transparente.

Lo del 20 de mayo de este año será algo más complejo y delicado porque Leonel, Danilo, Félix Bautista y compartes no están dispuestos a ceder el poder, así como así.

El 20 de mayo de este año estará en juego, más que el voto de una persona, de un barrio, de un municipio, de un campo o de una provincia, el sistema de partidos, el sistema político imperante. Este 20 de mayo estará en juego, aunque usted no lo crea, la libertad, la justicia y la democracia que tantos esfuerzos, sudor, sangre, dolor y luto, le han costado a este pueblo.

El 20 de mayo de este año cada persona mayor de 18 años tiene que ir a votar. La abstención solo favorece al gobierno. Quedarse en la casa o irse de vacaciones, es un acto de irresponsabilidad imperdonable.

Defendiendo-el-voto

Si usted apuesta al cambio, si no está de acuerdo con un partido único, si no le gusta la dictadura constitucional de Leonel, Danilo, Félix Bautista y el PLD; si cree en la separación de los poderes del Estado; si cree en el equilibrio y la equidad política, tiene que votar el 20 de mayo. El voto es su fuerza, es su voluntad, es la única arma que el sistema de partidos pone en sus manos. El voto es el fusil de cada ciudadano que cree en la democracia.

Este 20 de mayo el pueblo tiene que acudir a las urnas, tranquilamente, mientras más temprano mejor, para poner de manifiesto su fuerza y su voluntad. Este 20 de mayo los colegios electorales tienen que abarrotarse de hombres y mujeres que apoyan el cambio verdadero, de hombres y mujeres dignos, que no venden su voto ni su conciencia.

Este 20 de mayo el pueblo tiene que darle una lección ética y moral a los corruptos del gobierno que les han negado educación, salud, empleo y seguridad, entre otras muchas cosas.

El 20 de mayo de este año, el PRD tiene que estar preparado para defender el voto de la gente del modo que las circunstancias lo ameriten; en cada mesa, en cada colegio, en cada rincón del país. Este 20 de mayo el PRD tiene que recuperar su espíritu combatiente y revolucionario, haciendo lo que haya que hacer para defender la victoria. ¡Y el que tenga miedo que se compre un perro prieto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

galley472@yahoo.com