domingo, 6 de mayo de 2012

¿ESTE SEÑOR ES... SE HACE... O SE CREE QUE LOS DEMÁS SON?

LEONEL, PRESIDENTE DE UN GOBIERNO MARCADO POR LA CORRUPCIÓN, PIDE UN LIDERAZGO ÉTICO PARA HIGUEY

El Presidente Leonel Fernández, acosado nacional e internacionalmente por la corrupción de su gobierno, estimó ayer que los moradores de la provincia La Altagracia (Higüey), merecen un nuevo liderazgo que sea ético y moralmente incuestionable y advirtió que la permanencia de las actuales autoridades políticas en esa jurisdicción pueden poner en peligro el desarrollo alcanzado, en evidente referencia al Senador reformista Amable Aristy, aliado del candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía.

Fernández afirmó que la mejor oportunidad para derrotar ese modelo político atrasado es votando el 20 de mayo por el binomio Danilo Medina-Margarita Cedeño.

“La Altagracia se ha convertido en una provincia que marca la pauta para el desarrollo de la República Dominicana, pero que el liderazgo político que posee puede poner en peligro su desarrollo futuro”, señaló.

El Presidente Fernández dijo que el destino de La Altagracia es seguir modernizándose, “pero si quiere seguir siendo un modelo para las demás provincias del país necesita cambiar urgentemente su liderazgo político”.

El jefe de Estado no citó por su nombre al senador Amable Aristy Castro, considerado el hombre fuerte de la zona, pero algunos de los presentes comprendieron que al hablar de cambiar el liderazgo político se refería a éste.

Las declaraciones del mandatario se produjeron al encabezar un Consejo Popular con representantes de distintos sectores de la sociedad.

Latinobarómetro reveló en su informe del 2011 que el Estado Dominicano es el más atrasado y menos transparente de la región. Según ese informe, la transparencia del Estado Dominicano ocupa el último lugar en Latinoamérica, después de Uruguay, Chile, Nicaragua, Panamá, Venezuela, Ecuador, El Salvador, Brasil, México, Argentina, Costa Rica, Perú, Bolivia, Paraguay, Colombia, Honduras y Guatemala.

El Foro Económico Mundial, en su evaluación de 142 países colocó a la República Dominicana en el lugar 142 como el país campeón del despilfarro de los dineros públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

galley472@yahoo.com