jueves, 10 de mayo de 2012

AHORA RESULTA QUE NO HUBO PRESIÓN... ¿?

CLARO INICIÓ ESTE MARTES INSTALACIÓN INTERNET A CENTRO PRD

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La empresa Claro inició este martes los trabajos de instalación de las líneas de alta velocidad al centro de cómputos del PRD, luego de dos semanas de retraso por las presiones del gobierno.

Aunque la empresa Claro emitió, a través de un funcionario de quinta categoría, una “aclaración” en el sentido de que no ha recibido carta alguna del PLD amenazando a la empresa si instala el sistema de comunicaciones de alta velocidad, la prestadora de servicios de telefonía e internet no se refiere a la visita que, tal como publicó 7dias.com.do, recibió de altos funcionarios del gobierno y altos dirigentes del PLD, incluido su secretario general Reynaldo Pared Pérez.

La visita sucedió el jueves tres mayo a las 3 de la tarde, en la sede central de Claro, en la avenida John F. Kennedy. En esa reunión, los funcionarios hicieron las amenazas al mismo jefe local de la empresa, señor Oscar Peña.

Es cuando el alto funcionario de Claro se dirige a su superior, radicado en Centroamérica, para consultarlo y ponerlo en conocimiento del hecho.

La delegación del PLD y del gobierno la encabezó Reynaldo Pared Pérez, presidente del Senado y secretario general del partido de gobierno. Asistieron también César Pina Toribio, ministro de la Presidencia, Francisco Javier García, ministro de Turismo y jefe de campaña de Danilo Medina, Danilo Díaz, jefe de la dirección electoral, y Francis Reyes, asistente de Danilo Díaz.

7dias.com.do tiene constancia de esa reunión y de que desde el exterior Claro Dominicana fue autorizada a colocar las líneas de alta velocidad.

La fuente de 7dias.com.do recordó que recientemente cuando la Junta Central Electoral hizo pruebas de transmisión simultánea a los partidos políticos, el PRD se quejó de que recibió con retraso, respecto al PLD, las actas enviadas en forma de pruebas. El presidente de la JCE respondió de burla diciendo que el PRD carecía de equipos modernos para recibir a mayor velocidad la documentación de la simulación.

Y es que, agrega la fuente, Claro no había procedido a instalar el servicio a pesar de la solicitud hecha. Desde entonces se investigó qué sucedía, pero el PRD no fue alertado sino después de la visita del jueves 3 de mayo, hecha por la alta dirección del gobierno y del PLD al presidente local de Claro.

Ahora, Claro envía la siguiente nota, a pesar de que al cierre de este miércoles no ha acabado los trabajos que presentan un gran atraso.

La declaración de Claro es la siguiente:

“La empresa de telecomunicaciones Claro declara que la noticia que circuló ayer sobre una supuesta amenaza y carta a esa empresa de parte del PLD, relacionada con el Centro de Cómputos del PRD, es completamente falsa. En Claro no se ha recibido comunicación alguna del PLD relacionada con ese asunto.

“En nota enviada a los medios de comunicación, la empresa afirma que continúan enfocados en trabajar en las gestiones propias de su operación del negocio.

“Estas declaraciones dejan sin validez la noticia que sobre el particular circuló en el día de ayer, principalmente en medios digitales. La empresa dijo desconocer la fuente que originó la misma”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

galley472@yahoo.com