viernes, 13 de abril de 2012

SOCIEDAD Y EDUCACIÓN

¿COMPRA DE VOTOS EN LA UASD?
Por Génove Gneco

Ellos, que hoy intentan comprar la voluntad de los estudiantes universitarios llamándolos por teléfono para ofrecerles una Tarjeta de solidaridad que siempre les habían negado y ahora de repente se la ofrecen con vigencia a partir del 10 de mayo.

¡Hola!

Como se habrán dado cuenta, los defensores del plagio y de los fraudes académicos de los candidatos de su partido, son los mismos que ahora muestran no solo estupidez intelectual al desconocer la realidad del Caso del profesor NARCISO GONZÁLEZ, sino que en su desesperación por defender a un gobierno que está matando de hambre a la mayoría del pueblo dominicano y que ha corrompido y desnaturalizado a todos los organismos oficiales, incentivando con el modelo de vida y enriquecimiento ilícito de su principales funcionarios, atacan sin pensar todo lo que le huela a critica de su desgobierno.

Son ignorantes, pseudo académicos, de los que entraron a la universidad que sus mismos líderes como funcionarios de estas, construyeron sobre la ruinas de la verdaderas universidad, que permanece dormida, porque propiciaron la destrucción del poder estudiantil y lograron que todas las asambleas y Claustros pasaran de lo presencial mediante la discusión y contraposición de ideas a una simple urna de votación, amurallando a la Universidad no simplemente con verjas, sino separándola de su vinculación con la sociedad y como un factor para contribuir a la búsqueda de soluciones a sus problemas económicos y sociales.

Son justamente, los mismos, que atacan a la Rectoría por declarar que el gobierno ha violado la autonomía universitaria en lo referente al Nuevo Hospital Oncológico.

Son también ellos los que se oponen abiertamente a que se le aumente la asignación presupuestaria a la UASD, a los niveles que la propia vigente establece.

Ellos, que hoy intentan comprar la voluntad de los estudiantes universitarios llamándolos por teléfono para ofrecerles una Tarjeta de solidaridad que siempre les habían negado y ahora de repente se la ofrecen con vigencia a partir del 10 de mayo. Estos idiotas y falsos académicos, son los mismos que obligan a los estudiantes a comprarles sus viejos folletos o libros compuestos por capítulos de libros extranjeros que no son de su autoría; son los mismos que les venden talleres y cursos sobre los mismos temas de sus asignaturas a los estudiantes, debiendo pagar hasta RD$500 por cada taller o curso; son los mismos que solo dan 1 hora de clases cuando son dos las asignadas y solo dan 1 hora y media de clase cuando son tres; son los mismos analfabetos de la informática que hicieron maestría en Tecnología de información y de las comunicaciones aplicada a sus carreras sin usar siquiera una computadora y sin volverse diestros en ninguna aplicación o programa informático. Continúan siendo pseudo profesores del siglo 19, pretendiendo enseñar a estudiantes del siglo 21.

Son ellos, los que se niegan a someter sus tesis de maestría al proceso de auto detección de plagio usando las herramientas previstas y disponibles.

Son los mismos que dicen que los que se graduaron con tesis plagiadas no son culpables, como sus candidatos presidenciales, sino que ellos son los que tienen que demandar a sus asesores por haberles permitido plagiar sus tesis. Son los mismos que dicen que como los estudiantes vienen a la UASD a buscar simplemente un título, no importa que sus tesis estén plagiadas porque es en el ejercicio profesional que se aprende.

Son también ellos, los que siempre se aseguraron que los jurados de entrevista en los concursos para profesores en los que participaron, fueran también de su litoral político partidario. De igual manera se aseguraron, que las tesis que ellos presentaron fueran asesorada por sus propios profesores partidarios políticamente y contando con evidente colaboración con las direcciones de las escuelas y departamentos docentes a cambio de favores políticos posteriores, quienes en sus afanes de aspiraciones a ser re-electos en sus cargos o por aspiraciones a cargos mayores, se prestaron a estas bochornosas maniobras académicas. Los beneficiarios y promotores de esta estas maniobras, son los mismos pseudo académicos defensores del plagio y de las irregularidades académicas, que defienden de manera ridícula y risible la comisión de plagio y de irregularidades académicas de sus candidatos presidenciales.

Como ven, son ignorantes, mediocres, desvergonzados, sin principios y cobardes, ya que el crujir de dientes que los sacude, no los deja pensar en forma clara, por el temblor que afecta su cuerpo y hasta el apetito han perdido.

Pero les advierto, que si continúan negándose a enviar los reportes de detección de plagio de sus tesis generados con las herramientas Plagiarism Checker y Viper, yo mismo voy a procesar la versión digitalizada de la tesis de cada uno y se la enviaré no solo a estos pseudo académicos, sino también a toda la comunidad académica a la que continuamente avergüenzan con su bajo nivel de entendimiento y con su ceguera paradigmática, así sus dientes terminarán por caer.

Este mensaje está siendo enviado a todos los periódicos digitales y los principales periodistas del país junto con las opiniones ridículas y risibles de los pseudo académicos defensores del plagio y de los fraudes académicos de sus candidatos.

¡Que Dios les bendiga!

Génove Gneco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

galley472@yahoo.com