miércoles, 18 de abril de 2012

IGNORANCIA Y ATREVIMIENTO

¿“DESAGRAVIO” O FRENÉTICO AGRAVIO?
Por Rafael Calderón

El prolongado ejercicio inescrupuloso del poder y la cercanía de su hora final en el mando ha acabado por completo con la cordura de Leonel Fernández y, por vía de consecuencia, del partido de su propiedad, de los congresistas de su propiedad, de los diplomáticos de su propiedad, de la prensa de su propiedad y de sus seguidores.

Aunque Fernández se cuida de no aparecer -casi siempre sale de viaje- cuando su gobierno protagoniza acciones descabelladas, no podrá librarse del juicio de la historia. Y en los capítulos que contengan los desaciertos de su régimen el “desagravio” al presidente Barack Obama y la “conspiración” de Pepe Goico aparecerán como la mayor imprudencia y la mayor ridiculez cometidas en el campo internacional.

No cabe duda de que la cercanía del 20 de mayo tiene a Leonel y los suyos en estado de frenesí. Eso explica el arrebato con que fue anunciado el supuesto “desagravio” por el presidente del senado, Reynaldo Pared Pérez. Además, indica que la alta dirigencia del PLD asume con atrevimiento increíble que el presidente Obama debe estar tan mareado por las alturas del poder como lo están ellos, razón que los puso a pensar que éste debe ofenderse si le recuerdan su origen ancestral.

Renegados como son los dirigentes peledeístas de su doctrina política y del componente negro que hay en la mezcla de razas que tenemos los dominicanos, Leonel no dudó en darle pa’lante, por boca de Pared Pérez, al pretendido “desagravio”, que, visto desde la perspectiva de la cordura, es un agravio frenético al continente de África, a los negros que estamos regados por el mundo y a los propios ancestros del mandatario criollo y sus vasallos.

¿Y qué decir del mamotreto de rueda de prensa, sin derecho a preguntas por parte de los periodistas, para anunciar que Pepe Goico va a tumbar el gobierno de Haití? ¿Puede concebirse algo más ridículo que juntar en una mesa al canciller Carlos Morales Troncoso, al secretario de prensa del gobierno, a un par de embajadores y a un par de ministros de justicia para poner a los periodistas a escuchar una conversación trivial grabada de manera ilegal?

En las fotos publicadas del infeliz encuentro el patetismo de los rostros de los juntados era provocador de carcajadas tristes. Lo cierto es que a Leonel no lo conmueve nada, porque poner a tanta gente a hacer el ridículo es propio de una mente insensible.

Que yo sepa, es la primera vez que representantes de dos gobiernos son juntados para que hagan el ridículo público de anunciar al mundo de manera oficial que alguien está conspirando para derrocar a un presidente y a ese alguien, que no está en la clandestinidad, que tiene domicilio conocido y que camina a la vista de todos, no se le apresa y ni siquiera se le interroga para impedir que materialice el macabro plan que le atribuyen las autoridades.

¿Qué más nos harán ver de aquí al 20 de mayo los desaforados dirigentes del PLD, en su intento de impedir que el pueblo los desaloje del poder? Debemos prepararnos para cosas peores, pues de mentes asustadas, en estado febril, no puede salir nada bueno. Quienes se atreven a tirar una pará como la del “desagravio” al presidente Obama son capaces de cualquier cosa horrenda, guiados por su insano juicio.

Por hoy, me voy. Que Dios le llene de bendiciones, y se apiade de la República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

galley472@yahoo.com