martes, 17 de abril de 2012

IGNORANCIA Y ATREVIMIENTO

¡RIDÍCULO!
Por JUAN T H

Nota del editor: Más que vergüenza, causa pena la ignorancia, el lacayismo y la mentalidad de "Banana Republic" de estos senadores; balsa de presentaos, vive bien, hace ná... ¡Coño, qué desgracia! What an embarrassment! Obama y su personal deben de estar muertos de la risa ante las "gracias" de estos alcornoques húmedos. Esta bien que estos payasos hagan todas sus diabluras entre ellos, pero por favor, no nos den tan mal nombre internacionalmente. ¡Cuántos saleos!

El presidente de Estados Unidos debe sentirse muy satisfecho del comentario –no declaraciones como dice la prensa- del ex presidente Hipólito Mejía sobre su origen africano. Al mismo tiempo debe sentirse agraviado por el “desagravio” del senado de la República Dominicana, que puso al desnudo su ignorancia y su desconocimiento de la historia del continente americano.

Jamás podría sentirse ofendido el presidente de Estados Unidos por su origen africano, sobre todo cuando un estudio revela que al cumplir su primer año “en el poder la población negra ha ganado en orgullo y autoestima tanto como en los 25 años precedentes”. El estudio lo hizo el prestigioso Pew Research Center, según el cual los afroamericanos ya no se ven a sí mismos ni son vistos por los demás como la etnia más discriminada de Norteamérica. Ese “honor” corresponde a los hispanos.

Agraviado debió sentirse Barack Obama cuando le negaban la nacionalidad, cuando le pedían que mostrara su acta de nacimiento, cuando le gritaban “mono”, cuando publicaron una caricatura junto a una familia de simios. (Como hicieron en nuestro país los socios del PLD con Peña Gómez) Obama es afroamericano. Nació el 4 de agosto de 1961 en Honolulu, la capital, la ciudad más poblada de Hawái, el más reciente de los 50 estados de Estados Unidos, creado el 21 de agosto de 1959. Su padre nació en Kenia, cuya capital es Nairobi, país grande de 40 millones de personas. Antes de ser elegido presidente, Obama era el quinto legislador afroamericano en el senado de Estados Unidos.

Yo estaba en Estados Unidos en el lugar donde Hipólito Mejía exhortó a los dominicanos residentes en ese país a trabajar duro, a estudiar en las universidades para alcanzar posiciones relevantes en esa sociedad. Fue en ese contexto que Hipólito habló del origen de Obama. Así como el presidente de Estados Unidos es de origen africano, ¿por qué algún día un presidente de ese país no puede ser de origen dominicano? Ese fue el contexto. Pero en su locura, Leonel Fernández, Danilo Medina y el PLD creyeron que habían “atrapado” al candidato del PRD.

Hipólito no ofendió a Obama, al contrario. Hipólito, resaltando su figura y su origen, estaba estimulando a los dominicanos, los estaba exhortando a trabajar y estudiar, no a delinquir, ni a vender o traficar drogas Para los rubios, ojos azules del PLD, elevados a la categoría de senadores, ser negro es una ofensa, y africano un agravio mayor. Desconocen el origen de los africanos en nuestro continente. No saben cómo los europeos poblaron de negros parte de nuestras tierras después de haber aniquilado a los aborígenes. No conocen la historia de la esclavitud en Estados Unidos, en Brasil y el Caribe, básicamente.

Los que consideran que tener un origen africano es una ofensa no saben que dentro de pocos años los blancos en Estados Unidos serán minoría. Que los afroamericanos constituyen más del 15% de la población, y que los hispanos se han convertido en la etnia más grande de ese país, que pasarán de 46.7 millones a 132.8, al igual que los asiáticos de 15.5 millones a 40.6. Eso sin contar con que los blancos han envejecido mucho. Estados Unidos tiene 305 millones de personas. Dentro de 50 años tendrá 439 millones. Un problema bastante serio para ese país y para el mundo.

Los senadores del PLD tal vez no saben que el 16% de la población del continente es negra, y que el país que ellos han destruido está integrado fundamentalmente por negros y mulatos. Que su presidente, Leonel Fernández, es mulato, no blanco. (Espero que no se ofenda por decirle negro o mulato) Aquí, en esta tierra casi todos tenemos “el negro detrás de la oreja”, incluyendo al inefable presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez.

Los senadores del PLD, miembros todos del KKKlan estadounidense, pusieron un huevo de avestruz con el documento que pretende desagraviar a un presidente que no ha sido agraviado, sino exaltado junto a sus descendientes. ¡Qué atrevida es la ignorancia!

Lo que sí es ofensivo, lo que sí es un agravio, es que el presidente de Haití, un hombre que no merece ser presidente, que no tiene condiciones para ser presidente, farandulero y prevaricador, haya sido condecorado por el presidente dominicano con la orden de Duarte, Sánchez y Mella.

¡Los padres de la Patria deberían ser desagraviados por el pueblo dominicano votando en contra de Leonel, Danilo, Félix Bautista y el PLD!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

galley472@yahoo.com