lunes, 26 de marzo de 2012

PULSO POLÍTICO

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA DEL GOBIERNO DE HIPÓLITO MEJÍA Y EL DE LEONEL-DANILO?
Dr. Ramón Ceballo
raceballo@yahoo.com

Con el interés de ilustrar mejor a nuestros amigos lectores, he decidido dar a conocer algunos aspectos que marcan una clara diferencia en la visión y el manejo de la administración pública durante la gestión que ha encabezado el presidente Dr. Leonel Fernández, Danilo Medina y los funcionarios del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana frente a la gestión administrativa llevada a cabo durante el periodo que estuvo al frente de los destinos del país el presidente Hipólito Mejía.

Es mi intención analizar en base a datos y estadísticas, renglón por renglón cada una de las políticas, las acciones, los gastos, los ingresos, las inversiones y los precios de los diferentes servicios que ha recibido el pueblo dominicano en los últimos 12 años.

Para esto es necesario resaltar, además, la valoración que tienen algunos organismos internacionales, acerca de la función pública durante estos primeros años del siglo 21, época conocida como el “periodo de la cibernética”, lo que facilita que los ciudadanos tengamos mejores posibilidades de obtener informaciones y conocer lo que ocurre alrededor del mundo en tiempo record.

Las diferencias en el desempeño de las funciones y el costo de los servicios de ambos gobiernos son claramente notables, a pesar de la política que ha llevado el gobierno del PLD, encabezado por el Dr. Leonel Fernández y Danilo Medina para producir una manipulación de las informaciones, usando, para lograr ese objetivo, abusivamente los recursos del Estado y los medios de comunicación.

Desde el comienzo de este análisis comparativo los amigos lectores podrán comenzar a darse cuenta de la gran diferencia de un gobierno que solo sabe mentir, pero que la magia para continuar ocultando la realidad por la que vive el pueblo dominicano ya se le terminó al “Cartel Morado”.

Los siguientes son datos que resultan irrebatibles por los funcionarios de este gobierno, el cual pretenden continuar usando como relevo al Lic. Danilo Medina, para seguir llenando de miseria al pueblo dominicano.

En cuanto al total de empleos que actualmente hay en las Zonas Francas Textiles de la República Dominicana, durante el gobierno que encabeza el Dr. Leonel Fernández, Danilo Medina y el PLD es de apenas solo 41,882, mientras que durante los 4 años que ocupó la presidencia de la República el gobierno del Ing. Hipólito Mejía (PRD) era de 131,978.

Las evaluaciones que hace todos los años el Fondo Económico Mundial a los 142 países que hay en el mundo, ubica a la República Dominicana en el Índice de Competitividad durante este período de gobierno que encabeza el Dr. Leonel Fernández, Danilo Medina y el PLD, en la ridícula posición de ser el último de la lista, es decir ocupar el puesto número 142, mientras que durante el gobierno del presidente Hipólito Mejía se mantuvo en la posición número 62.

El mismo informe señala que durante los últimos 8 años la Confianza en el cumplimiento de las funciones que le corresponden realizara la Policía Nacional, de los 142 países analizados durante esta gestión gubernamental que encabeza el gobierno Leonel, Danilo y PLD ocupamos la posición 142, mientras durante el Gobierno que presidio el presidente Hipólito Mejía ocupamos el numero (PRD)67.

En cuanto a la Situación del Crimen Organizado del total de los 142 países analizados, en los que está dividido el mundo el gobierno del presidente Dr. Leonel Fernández y el continuador de su obra, Danilo Medina y el PLD nuestro país está ocupando la posición número 113, mientras que durante el gobierno del presidente Hipólito Mejía el mismo organismo que hace ese análisis anual lo colocaba en la posición número 53.

En cuanto a la Calidad de la Educación Primaria de los 142 países analizados durante el periodo que ha estado al frente del gobierno el Dr. Leonel Fernández, Danilo Medina y el PLD, la República Dominicana está ocupando la posición 140, mientras que durante el Gobierno del período 2000-2004 encabezado por Hipólito Mejía y el (PRD) estábamos ubicado en la posición número 90.

Ahora bien, es bueno señalar que para poder mantenerse desinformando, y justificando lo injustificable, el gobierno que encabeza Leonel Fernández, Danilo Medina y demás funcionarios peledeístas, han usado la Propaganda y la publicidad como medio para justificar lo que hacen, por esa razón los gatos de publicidad de este pobre gobierno leonelísta-danilísta es de unos $5,900 millones anualmente, mientras que el gasto en publicidad durante el Gobierno del presidente Hipólito Mejía y el (PRD) era apenas de unos RD$885 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

galley472@yahoo.com