miércoles, 21 de marzo de 2012

LATROCINIO Y CORRUPCIÓN

¿QUIÉN PROTEGE A FÉLIX BAUTISTA?
Por JUAN T H

El pueblo dominicano no sabe del credo de la corrupción, ni la mitad.

Dicen los organismos internacionales que este es el gobierno más corrupto del mundo. ¿No será porque tiene el presidente más corrupto del mundo?

Cuando se investigue la fortuna del presidente y la de su familia, incluyendo la de sus hijos, la sorpresa no podrá ser mayor.

Entre los hijos del presidente se destaca uno: Félix Bautista, personaje involucrado en los mayores escándalos de corrupción que haya conocido el país en toda su historia.

Lo de Félix Bautista, de acuerdo a los reportes de la prensa tanto nacional como internacional, no tiene comparación.

El señor Bautista no es solo senador de la República, es también secretario de organización del Partido de la Liberación Dominicana. ¿Qué dice esa organización sobre la supuesta casa millonaria que el señor le construyó en Alameda, en la capital, al ex primer ministro haitiano? ¿Qué dice el partido oficialista sobre el rumor de que el gobierno dominicano patrocinó la campaña electoral del hoy presidente Haitiano? ¿Qué dice el presidente y el secretario general del PLD sobre los contratos por más de 300 millones de dólares en el vecino país, todos irregulares, según se ha denunciado? ¿Y el Comité Disciplinario del PLD, que dice? ¿Y el Comité Político, dónde está?

Sobre el patrocino de la campaña electoral en cinco países del área, ¿qué dice el PLD? ¿Por qué el Congreso de la República no ha interpelado al senador Félix Bautista sobre sus negocios tanto en el país como en el extranjero? ¿Qué dice el presidente del Senado y secretario general del PLD, tan duro y despiadado contra la oposición cuando denuncia la corrupción, sobre su colega y compañero de partido?

¿Cómo explicar y justificar que el señor Bautista, según su propia declaración de bienes, tuviera poco más de medio millón de pesos en el año 1996, en el 2010, según su otra declaración de bienes, 16 millones, y ahora sea uno de los hombres más poderosos del país, en apenas dos años?

¿Será cierto que Félix Bautista compró las emisoras de Dorín Cabrera? ¿Será cierto que también compró el canal 23 y otras estaciones de radio a la familia del ex cónsul en Miami Javier González, ya fallecido? ¿Será cierto que también compró un avión de 24 pasajeros por casi mil millones de pesos, que entra y sale por el aeropuerto El Higüero sin hacer aduana? ¿Será cierto que el senador de San Juan de la Maguana también compró la más importante concretera del país?

¿Con qué dinero habrá comprado todas esas propiedades? ¿Con el dinero de quien habrá hecho tantos y tantos negocios? ¿Qué hay de cierto en que las obras de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, que él dirigía, le eran asignadas a empresas suyas o de testaferros?

¿Por qué el Ministerio Público no ha investigado al señor Bautista, que ha bailado en tantas fiestas del gobierno, incluyendo la de Figuereo Agosto? ¿Quién lo protege?

Creo, sinceramente, que el senador y secretario general del PLD debe ser nominado para un precio Nobel en Economía. Si duda merece, no solo la nominación, sino el premio.

Finalmente, ¿quién cree que Félix Bautista está solo en todas esas operaciones económicas, tanto en el país como en el extranjero? ¿No será Félix un camarón de proa? ¿No habrá una mano más larga y poderosa detrás del senador, que lo premia y le garantiza impunidad?

¿No será su padre el verdadero jefe de todas las operaciones del señor Bautista?

¡El tiempo lo dirá!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

galley472@yahoo.com