viernes, 17 de febrero de 2012

CUANDO LOS PAJAROS LE TIRAN A LA ESCOPETA

Por Melvin Mañón

Un periodista a quien no conozco ni de nombre suscribió una denuncia, ya conocida en todas partes, según la cual, la señora Margarita Cedeño de Fernández candidata vicepresidencial del PLD opera, es titular o, de cualquier manera, co-signataria de una cuenta en un banco de Dinamarca en la cual hay depositados $43.892.678 millones de euros.

Evidentemente, carezco de los medios de corroborar la denuncia ni tampoco de negarla. Pero, no es a la veracidad de la noticia a lo que deseo referirme sino a las palabras con las que la señora Margarita Cedeño de Fernández ha reaccionado para defenderse de la acusación.

Tras anunciar que estaba apoderando a sus abogados para proceder judicialmente contra el denunciante, lo cual no debe sorprender a nadie porque además es su derecho, la señora Cedeño de Fernández hace un llamado a sus hijos para que prosigan con la causa del sometimiento hasta sus últimas consecuencias en caso de que a ella le pase algo.

Doña Margarita, rebájele algo a la nota y denos un poco de crédito porque “a verdad sabida y buena fe guardada” como decía don Quijote, la única persona aquí que no ha estado ni está en peligro es usted y nosotros tampoco somos tan imbéciles que vayamos a creérselo.

Si alguien aquí está en peligro es Marcos Martínez y todos los que tengan una relación directa con él porque contra ellos puede haber agresiones de sicarios, acoso del impuesto sobre la renta, revanchas políticas, estrangulamiento bancario si deben dinero y así por el estilo de manera que, doña Margarita, pongamos las cosas en su lugar.

Yo no creo que vayan a investigar nada. Yo no creo que vayan a investigarla a usted como debería hacerse. Yo no creo que la despojen de la candidatura en caso de que se demuestre su vinculación culpable con ese y muchísimos otros hechos delictivos con los cuales se la vincula en privado. Yo no creo que haya tribunal que la juzgue ni juez que la condene porque usted está amparada y blindada judicialmente al menos mientras las autoridades presentes nos ofendan a todos con y desde las posiciones que detentan. Nada de eso, en verdad espero, pero por respeto a mí mismo y porque no me gusta que abusen de mi inteligencia y me tomen por estúpido sin mi consentimiento no me haga creer que los pájaros han salido a cazar escopetas cuando todos sabemos cómo son las cosas.

Tampoco me importa si sus palabras fueron ensayadas, si sonaron falsas, si tomadas de un culebrón español de mal gusto o si expresaban su sentido y su noción de la actuación pública. Todo eso me parece irrelevante, solamente que por favor, deje a sus hijos tranquilos y no pretenda que ninguno de nosotros crea que usted está en peligro. Por ahora, con eso me basta.

1 comentario:

  1. Muchas felicidades por su analisis tan acertado y tan "llano y simple" sobre el escandalo que acontese en nuestro pais. La candidata no tiene argumentos para justificar lo que esta a la vista, solo le queda agarrarse de su condicion de mujer-madre, para ponerse del lado de la victima, siendo esta la ciudadana en defecto.

    ResponderEliminar

galley472@yahoo.com