martes, 6 de diciembre de 2011

Guillermo Moreno insta al país a no volver atrás

Santiago, República Dominicana.- Guillermo Moreno candidato a la presidencia por Alianza País, llamó a la población dominicana a rechazar a los candidatos que representan el triunvirato de partidos que actualmente co-gobiernan el Estado dominicano.

Dijo que ya la población dominicana conoció la gestión de Hipólito Mejía en cuyo gobierno millones de dominicanos se hundieron en la pobreza y la indigencia, razón por la cual votar por ese candidato es retroceder.

“El otro candidato representa la continuidad de un gobierno que lleva 11 años en el ejercicio del poder y que ha llevado este país a la mayor inseguridad, corrupción e inequidad social. Por eso votar por él es reelegir este gobierno de Leonel y eso no puede suceder”, declaró Moreno.

Criticó la utilización de los fondos públicos en la campaña electoral y el origen ilícito de algunos aportes de sectores y personas vinculadas al narcotráfico.

Destacó que esos dos candidatos hablan de que van a combatir la corrupción. Sin embargo, sostiene que ninguno de los dos puede justificar el origen de los fondos que están utilizando en la campaña electoral porque usan dinero público a través de sus síndicos, legisladores y sobre todo de los distintos ministerios de la administración pública, además de aceptar dinero proveniente del narcotráfico como ha quedado demostrado recientemente.

El candidato de Alianza País criticó que los gobiernos del triunvirato de partidos han convertido a la nación dominicana en un país inseguro, donde la corrupción tiene el carácter de pandemia y la mayoría de los ciudadanos vive en la más extrema pobreza.

Recordó que los candidatos del PRD y del PLD representan los mismos intereses que han primado en la dirección del Estado y en el poder político en los últimos 45 años.

Dijo que la ciudadanía tiene que estar clara en estos momentos de no dar tregua al continuismo ni volver atrás pues solo produciendo un cambio de rumbo se lograrán transformaciones postergadas por décadas.

Juramenta comando de campaña. En el acto celebrado en las instalaciones de la cancha club de Pueblo Nuevo, Moreno juramentó el comando de campaña de la segunda ciudad del país, ante cientos de aliancistas que abarrotaron el lugar.

El mismo está integrado por Ramón Céspedes (Tuto), José Luís George, Carmen Espinal, Víctor López, Ana Batista, Miguel Marte, Manuel Estrella, Apolinar Taveras, entre otros.

eldia.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario

galley472@yahoo.com