lunes, 7 de noviembre de 2011

Moreno perseguirá corruptos

Candidato presidencial de AP plantea hacer imprescriptible la persecución de la corrupción

Por ROSA ALCÁNTARA
r.alcantara@hoy.com.do

El candidato de Alianza País (AP), Guillermo Moreno, afirmó ayer que se propone desde el gobierno hacer imprescriptible la persecución de la corrupción.

Dijo que es muy beneficiosa la situación actual de los corruptos robar, ocultar o simular por 10 años lo robado y luego saber que ya no podrán ser perseguidos.

Afirmó que esa situación cambiará en un gobierno suyo, porque se asegurará de que el corrupto no tenga la tranquilidad de disfrutar de los bienes robados del patrimonio público y que siempre exista la posibilidad de ser sancionado y lo robado ser recuperado.

Moreno declaró que quien se roba el patrimonio público no puede disfrutarlo nunca y entiende que hay que darle la oportunidad a la sociedad de exigirle cuentas, además de sentar precedentes claros desde el gobierno que no hay componendas ni impunidad.

Moreno externó sus consideraciones al participar en un recorrido por la provincia de La Vega, que abarcó varios encuentros con diversos sectores.

El candidato de AP visitó el mercado público, los barrios Cutupú, Primaveral Segunda. Se reunió con un grupo de empresarios y profesionales.

En los encuentros escuchó las quejas y testimonio de los diversos sectores, quienes coinciden en que se cansaron del modelo de los partidos tradicionales que solo acuden a las poblaciones en tiempos de campaña para hacer falsas promesas.

Sobre el río Camú. En otro orden, Moreno mostró preocupación por la situación que atraviesa el río Camú frente a la indiscriminada extracción de materiales que amenazan este importante afluente.

Violación Constitución

Moreno consideró que en el nuevo aniversario de la proclamación de la primera Constitución de la República sigue siendo una tarea pendiente que los gobernantes y autoridades se sometan a ella y la respeten como la ley fundamental y suprema del Estado democrático. Dijo que la Constitución ha sido persistentemente irrespetada y tratada como un mero pedazo de papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

galley472@yahoo.com