miércoles, 2 de noviembre de 2011

GRUPO SACERDOTAL “DOM HÉLDER CÁMARA”

DEL GRUPO A LO CANDIDATOS EMERGENTES Y ORGANIZACIONES POLÍTICAS y SOCIALES

(Inscripción: Si doy de comer a los pobres, me llaman santo. Si pregunto por qué algunos son pobres y tienen hambre, me llaman comunista)

Compañeros:

Como grupo de sacerdotes diocesanos y religiosos, que tratamos de vivir nuestro ministerio cercano y dialogando con el pueblo empobrecido, nos hemos sumado a la propuesta sentida en la base sensible del pueblo de que, los Candidatos Presidenciales de partidos emergentes no aliados a los partidos tradicionales decadentes, PRSC, PRD, PLD, establezcan una instancia de “diálogo y coordinación”, para que en la coyuntura electoral en que se encuentra el Pueblo Dominicano, puedan definir LAS PRIORIDADES DE UN PLAN DE NACIÓN y SELECCIONAR EL CANDIDATO PRESIDENCIAL DE DICHA COALICIÓN.

Creemos en el liderazgo compartido que radicalice su voluntad de servicio en los principios y ejemplos de Juan Pablo Duarte y los líderes que ennoblecen las páginas de nuestra historia. Creemos en la democracia participativa. Creemos en el Poder Popular en manos de dirigentes políticos capaces de trascender el lucro personal, los intereses de grupos carroñeros y el sectarismo ideológico, y, verdaderamente, interpretar y ejecutar el mandato del pueblo.

Creemos en la actuación política solamente fundamentada en la transparencia, el cumplimiento de la ley y el servicio institucionalizado. Así es como podremos salir de la calamitosa crisis que afecta a nuestro Pueblo Dominicano y degrada continuamente nuestro nivel de vida.

La transformación social no es cuestión de discursos y promesas. La transformación social es cuestión de voluntad y hechos. Al estilo de Jesús de Nazaret: “Toda la ley y los profetas se resumen en un solo mandamiento: amar al otro como a ti mismo”. Así se construye El Reino… Y llegó, Jesús, hasta el extremo: Entregó su vida para salvar la humanidad. ¡Dio su vida para darnos LA VIDA! Si así lo hacen tendrán nuestro apoyo moral; y del pueblo, un apoyo militante.

Recordemos: “Si nos unimos, tarde o temprano, vencemos; divididos: seguimos hundidos.”

Les quedan, en la mejor disposición de acompañar a todos los que decidan servir al pueblo, y les bendicen los miembros del GRUPO SACERDOTAL: “DOM HÉLDER CÁMARA”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

galley472@yahoo.com