martes, 18 de octubre de 2011

Moreno dice cumbre debe ser para anunciar acuerdos de fuerzas alternativas

http://alianzapaissanjuan.blogspot.com/

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato a la presidencia por Alianza País, Guillermo Moreno, saludó la cumbre anunciada para el diez de diciembre por el Frente Amplio, pero dijo que la misma debe estar precedida por una serie de encuentros entre los candidatos proclamados de las diversas fuerzas alternativas. En la reunión sostenida con Julián Serulle, el candidato de Alianza País, consideró que la misma debe ser el escenario donde los movimientos alternativos anuncien la metodología para la elección del bloque electoral de los partidos emergentes, sin el cual, sostuvo no será posible enfrentar el bipartidismo de los partidos tradicionales.

“Valoro significativamente el esfuerzo que ha venido haciendo el Frente Amplio pero veo la cumbre como un resultado y visto su importancia considero necesario armar una mesa de convergencia entre los distintos actores políticos para que podamos ir definiendo la metodología y forma que nos haga avanzar hacia una cumbre de concertación que garantice una propuesta unitaria”, declaró.

Moreno entiende que actualmente las condiciones están dadas para que el sueño y la aspiración de la nación dominicana se haga realidad, de contar con un bloque alternativo y unitario, que represente una opción frente a los partidos tradicionales.

Recordó que la reunión con el Frente Amplio se enmarca dentro de los encuentros anunciados por su grupo el 4 de octubre con candidatos, movimientos y personas independientes, para comenzar a construir puentes de comunicación e ir creando los niveles de confianza que permitan avanzar hacia la unidad.

“Nosotros hemos dicho que tenemos que ir dando los pasos para sentarnos y armar una mesa de convergencia entre los candidatos proclamados de las organizaciones alternativas.

Moreno destacó la importancia de los encuentros porque se trata de esfuerzos independientes de los partidos tradicionales que están llamados a desarrollar una nueva forma de política en la nación dominicana, que concluya con la asunción al poder, para producir el cambio de rumbo que tanta anhela la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

galley472@yahoo.com