jueves, 11 de agosto de 2011

Joaquín Ricardo lleva 21 años como cónsul general de República Dominicana en Nueva Orleans

MIAMI.- El escritor y periodista José Carvajal dijo que en la investigación que realiza para su nuevo libro sobre política dominicana le resulta curioso que el dirigente reformista Joaquín Ricardo lleve casi 21 años como cónsul general en Luisiana, en el estado norteamericano de Nueva Orleans.

“El nombre de Joaquín Ricardo aparece en la lista de diplomáticos acreditados por el Departamento de Estado norteamericano”, dijo Carvajal, que considera el dato como “algo curioso, ya que los diplomáticos y funcionarios consulares deberían ser personas de confianza de los gobiernos de turno”.

Asimismo, observa que “desde el 5 de diciembre de 1990, cuando aparece acreditado Joaquín Ricardo, en República Dominicana han gobernado los tres partidos principales (PRSC, PRD y PLD), y ninguno ha removido del cargo al dirigente reformista”, agrega Carvajal.

“Todo esto hace pensar que la demagogia y la complicidad son parte del teatro del supuesto antagonismo entre los dirigentes y partidos políticos del país”, observa el periodista cuyo libro espera terminar de escribir el 31 de octubre.

Autor de varios libros y residente en la Florida, Carvajal inició su carrera periodística en los años ochenta como corresponsal del diario El Nacional, en Nueva York. También es conocido en medios internacionales por su extensa labor en agencias de noticias como United Press International (UPI) y Reuters, y las cadenas de televisión CBS y Univisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

galley472@yahoo.com