miércoles, 20 de julio de 2011

Grupos sociales llaman a rebelarse para cambiar el rumbo que lleva el país

Convocan campamento de protesta del 16 al 18 de septiembre próximo. El campamento será levantado en las inmediaciones de la Ruina de San Francisco, en la Zona Colonial y terminará con una gran marcha y luego continuará con nuevos campamentos y movilizaciones en todo el país.

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Varias organizaciones sociales, movimientos juveniles, grupos culturales, colectivos femeninos y fuerzas de izquierda, convocaron al país a iniciar un proceso de rebelión generalizada con la realización de un primer campamento con el grito de “¡No más!”, fijado para mediados de septiembre próximo, en las inmediaciones de las ruinas de San Francisco, en la Zona Colonial.

Los convocantes dijeron que el acto de rebelión tiene por propósito convocar a la ciudadanía, principalmente la juventud, a que exprese su descontento e indignación por el actual estado de cosa en el país y ser una rebelión contra los abusos e injusticias que se producen en la sociedad dominicana y cambiar el rumbo que lleva el país.

“Se trata de un proceso participativo. En el campamento habrá espacios para las denuncias, demandas y propuestas dirigidas a enfrentar y superar los males que nos afectan, como son la corrupción, la impunidad, los impuestos abusivos, la crisis de los servicios públicos, la tarifa eléctrica, las deficiencias en los servicios de salud, la falta de recursos para la educación y la inseguridad social”, dijo Cindy Tejeiro, vocera del grupo de organizaciones.

Asimismo, dijo que durante el desarrollo del campamento se denunciará la opresión y violencia contra la mujer, la falta de seguridad ciudadana, la criminalidad policial, el saqueo del patrimonio público y natural, así como la contaminación y depredación del medio ambiente y la explotación de la Barrick Gold.

También se analizará en ese escenario el nuevo intento de explotación de la mina El Higo, en Bonao, el reparto del territorio a favor del gran capital, las consecuencias del recetario neoliberal que aplica el gobierno, así como denunciar e impugnar las que llaman “lacras del sistema de bipartidismo entronizado en los mecanismos electorales”.

De igual modo, Tejeiro dijo que el campamento se propone discutir la que llama “dictadura de la partidocracia”, representada por las cúpulas de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), de la Liberación Dominicana (PLD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) y otros partidos y entidades disfuncionales de “dominación” que han excluido toda forma de expresión y participación de las bases populares.

La propuesta está dirigida a la juventud, a la mujer excluida, explotada y discriminada, a la clase media burlada, a los trabajadores del campo y de la ciudad, “víctimas del sistema que nos oprime”, como expresará Tejeiro, vocera del colectivo.

"Ponemos en manos de la juventud y los trabajadores y a toda la indignada sociedad dominicana, esa propuesta para que sea fortalecida, enriquecida y asumida con entrega y audacia, para juntos, por medio del debate, nos aboquemos a formular alternativas que nos ayuden a cambiar el rumbo del país", dijo.

Según se informó, el campamento será levantado en las inmediaciones de las ruinas de San Francisco, donde una vez funcionó la escuela Argentina, en la Zona Colonial, terminará con una gran marcha y luego continuará con nuevos campamentos y movilizaciones en todo el país

La proclama se efectuó durante una rueda prensa celebrada en horas de la mañana en el parque Colón, ubicado al lado de la Catedral de Santo Domingo, en la Zona Colonial.

7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario

galley472@yahoo.com