jueves, 14 de julio de 2011

Corregir lo que está mal…

YASIR MATEO CANDELIER
yasirmateo@hotmail.com

Hay un eslogan de campaña del candidato a la presidencia del PLD que dice:

1.- Corregir lo que está mal.
2.- Continuar lo que está bien.
3.- Hacer lo que nunca se hizo.

Para mí, lo que se lee arriba no es un eslogan porque es muy largo; y si pretende ser un eslogan, como tal es un fracaso, ya que el éxito de un eslogan radica en que la gente lo repita. Mas bien, creo que la principal publicidad del candidato del PLD, basado en varios spots de televisión que repiten al final de los mismos esta retahíla de aseveraciones pretende múltiples objetivos, ya que el candidato morado quiere acercarse a los descontentos, no molestar a la gente de su partido y prometer realizaciones propias.

EL PRD no debe emplear mucho tiempo en contrarrestar esta publicidad, ya que por más que se repita en los medios de comunicación, este “eslogan” de campaña nadie se lo aprende. De cualquier manera, vamos a analizarlo:

1.- Corregir lo que está mal. La corrupción está mal: ¿La va a corregir un candidato que participó en el mismo gobierno y participa en el mismo partido que la promueve y hace de la corrupción algo normal desde el poder?; ¿corregirá alguien del gobierno la corrupción de su propio gobierno? ¿Meterá preso el candidato oficial a sus compañeros de partido, los mismos que unen esfuerzos para llevarlo a la presidencia?

2.- Continuar lo que está bien. “El paquetazo”, que implica la subida de impuestos está bien, según dice el gobierno, porque mantiene la estabilidad macroeconómica. Esto quiere decir que el candidato del PLD continuará subiendo los impuestos porque, de acuerdo con su gobierno, la subida de los impuestos está bien y él va a continuar lo que está bien. Nos jodimos. Ahora, lo único que estuvo bien, y el PLD no puede continuar haciendo, es haber sacado a Lidio Cadet de la televisión. Conozco casos de gente con daños psicológicos irreversibles que se tiraron a Lidio Cadet como 20 años en las pantallas de sus televisores.

3.- Hacer lo que nunca se hizo. El PLD dice que el PRD nunca ha hecho nada cuando ha estado en el gobierno, por lo tanto, los únicos que han hecho algo en los últimos tiempos ha sido el PLD: Un metro inútil, puentes, elevados… entonces, hacer lo que nunca se hizo, quiere decir, hacer lo que nuca ha hecho el PLD, único partido que ha hecho algo por el país mientras ha estado en el poder sería llegar al gobierno y no robar.

Después de esa primera hazaña, el PLD bien podría hacer lo que nunca ha hecho mientras ha ocupado el gobierno: atacar la delincuencia, proveer de los recursos que manda la ley para la educación, dejar de gastar el dinero del pueblo en viajes de placer, limitar el gasto público y subirle el sueldo a los policías y a los médicos, en fin, un montón de vainas que el PLD nunca ha hecho porque es un partido indolente, al que no le importa la suerte ni el futuro de la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

galley472@yahoo.com