martes, 7 de junio de 2011

TAMBORIL AL BORDE DE UNA CATÁSTROFE

Por Robert Cabrera
robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril.- 6 de junio de 2011.- Luego de la experiencia vivida por el pueblo de Tamboril en dos ocasiones cuando el río Licey recorrió las principales calles del municipio, arrasando a su paso con todo lo que encontró, la amenaza sigue latente.

En el día de ayer el río volvió a hacer de las suyas, inundando sectores como La Cacata, Barrio Felipe Durán y Manolo Dájer y pasando por encima del puente que une a la calle Real con el sector de la Hermita.

La irresponsabilidad de las autoridades del gobierno central, que durante la más reciente de las riadas se comprometieron a reconstruir varios puentes, ya que los existentes por la naturaleza de sus estructuras, represan las aguas desviando el curso de las mismas, provocando inundaciones en toda el área central de Tamboril.

Este compromiso que no ha sido honrado, se hizo nada más y nada menos a través del Ministro de Obras Públicas Ing. Víctor Díaz Rúa, quien expresó haber instruido para dichos fines y que en sólo semanas el pueblo recibiría estas obras.

La ciudadanía, por otra parte es también culpable por cuanto no se ha dejado de lanzar desperdicios y basura al río, contribuyendo con ello a proporcionar la materia prima necesaria para que los puentes se tapen y represen las aguas.

Estamos seguros que de ahora en adelante se retomará la lucha por la construcción de los puentes, hasta que nos olvidemos y se ponga en moda otra cosa, porque así de dormidos estamos los Tamborileños, víctimas no sólo de situaciones como esta que hoy se vive, sino que somos un pueblo carente de los servicios esenciales como lo son el agua y la energía eléctrica y nadie hace ni dice nada.

Es tiempo de que los habitantes de Tamboril echemos a un lado los colores y simpatías políticas y nos formemos como una gran legión de ciudadanos que reclamen los derechos que le pertenecen a una sociedad trabajadora como la nuestra.

Parecería que nos han drogado y vivimos la utopía del pueblo perfecto, cuando la realidad es otra.

Que el Todopoderoso nos libre de una nueva tragedia, mientras esperamos que la indolencia de ciertas autoridades pase y Tamboril reciba un mejor trato, que nos permita vivir en condiciones estables, con la calidad de vida necesaria para el siglo XXI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

galley472@yahoo.com