lunes, 20 de junio de 2011

Guillermo Moreno llama al pueblo a rebelarse contra abusos del gobierno

Moreno consideró que al gobierno no se le puede permitir más “parches fiscales”, porque es necesaria una reforma tributaria integral

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El candidato presidencial Guillermo Moreno declaró que la ciudadanía tiene que “plantarse” frente a la indolencia y abusos del gobierno, que de forma sucesiva le aumenta semana tras semana los combustibles, impone un nuevo paquete de impuestos y aumenta la energía eléctrica.

El candidato presidencial de Alianza País dijo que a todo esto se suman los aumentos de los pasajes, de la comida, de los servicios de las clínicas y de los colegios privados.

“La ciudadanía tiene que decirle a este gobierno ¡no más impuestos! Este gobierno entre más ingresos dispone, mayores son sus gastos y el derroche de los recursos públicos. Este es el gobierno que más recursos externos ha recibido en toda nuestra historia fruto de un irresponsable proceso de endeudamiento. Este gobierno por tanto carece de autoridad moral para poner nuevos impuestos”, sostuvo.

Dijo que la ciudadanía tiene que exigirle a este gobierno que cubra sus déficits con un programa de austeridad para reducir sus gastos y el despilfarro.

Guillermo Moreno consideró que son múltiples las fuentes que tiene el Gobierno para obtener recursos por vía del ahorro y la austeridad, y citó una reducción de los salarios de lujo de los altos funcionarios del Estado; reducción de los subsecretarios al número que dispone la ley para cada ministerio; eliminación o integración de instituciones duplicadas en una misma función.

También exigió que el Gobierno elimine las nominillas que utiliza para pagar a personas que no trabajan, la sobrevaluación de las obras que construye el Estado, los viajes, las inversiones y las compras no prioritarias. También sugirió que se elimine el barrilito de los congresistas (asignación de dinero por encima del salario de los senadores y diputados).

Moreno consideró a que al gobierno no se le puede permitir más “parches fiscales”, porque es necesaria una reforma tributaria integral.

“Ya son cuatro las reformas fiscales que ha hecho este gobierno y cada vez con la misma lógica: acumula un déficit fiscal fruto del dispendio y entonces recurre a nuevos impuestos que terminan en la costilla de la ciudadanía”, precisó.

Dijo que lo grave de la situación es que la ciudadanía no tiene quien defienda sus intereses en el Estado, pues los “mal llamados representantes” en el Congreso se han convertido en verdaderos “borregos” del poder Ejecutivo.

“Les bastó una charlita y un suculento almuerzo en el Palacio Nacional el pasado martes para que se plegaran a los intereses del gobierno, y en estos momentos aprueban sus nuevos impuestos”, expuso Moreno.

“Como ellos no nos representan, la ciudadanía tiene que decidirse a representarse a si misma. Como las instituciones no funcionan y no nos garantizan una vida digna, tenemos que disponernos a defender nosotros mismos nuestros derechos”, expresó.

Propuso que se estimule la movilización ciudadana, en los parques y las plazas y en todos los espacios posibles y convertirlos en territorios ciudadanos.

“Debemos valernos de los medios digitales aun no controlados; tenemos que crear conciencia sobre nuestra situación de indefensión frente a los políticos tradicionales y sectores que controlan los resortes del poder y toman decisiones por nosotros contra nuestra propia existencia; es necesario pasar a la acción ciudadana y hacer visible nuestro descontento e indignación”, precisó.

Servicios de Acento.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario

galley472@yahoo.com