jueves, 19 de mayo de 2011

Martelly en un “nuevo” espectáculo

Por Lilliam Oviedo (lilliamoviedo@yahoo.es)

“Vamos a cambiar Haití”, proclamó Michel Martelly, quien, en su trayectoria como cantante y bailador “sexy”, se hizo llamar Cabeza Rapada y Dulce Micky. Vestido formalmente, tomó posesión tras resultar “electo” en un proceso en el cual nadie sabe a ciencia cierta cómo fueron contados los votos.

"Por primera vez en la historia de Haití, un presidente democráticamente electo" le pasa la banda presidencial a otro presidente democráticamente electo de la oposición", proclama el jefe de la Misión para la Estabilización de Haití (Minustah), el guatemalteco Edmond Mulet, quien dejará el cargo en los próximos días, tras realizar su aporte al montaje.

Martelly, emite ahora promesas y se prepara para exhibir su figura en un espectáculo más impúdico que todos los que hasta ahora había protagonizado.

El poder imperialista lo contrató porque se trata de un individuo acostumbrado a bailar el ritmo que agrade al dueño del dinero. Prueba de ello es que siempre ha estado vinculado con Duvalier, a quien invitó a su toma de posesión y de quien dice que sería su asesor, igual que Prosper Avril, otro de los distinguidos invitados a la ceremonia.

Martelly está marcado como un presidente servil, pues fue llevado al cargo por la manipulación del poder imperialista. Los viajes a Haití de Hillary Clinton y del jefe del Comando Sur no eran de paseo. En el conjunto de grandes potencias que inciden en Haití, como era predecible en esta coyuntura, se impuso el interés de Estados Unidos.

Edmont Mullet, Leonel Fernández y figuras similares, afirman que Sweet Micky fue electo democráticamente, pero es porque tienen la misión de buscar eufemismos para nombrar la ilegitimidad.

Barack Obama, Nicolas Sarkozy y otros gobernantes del poder imperialista, buscan estabilizar Haití con el uso de la fuerza, no a través de la justicia social y la equidad.

Por eso, Martelly anuncia que castigará a los delincuentes callejeros, y no menciona los crímenes de Duvalier, de Avril y de otros “distinguidos” invitados... El títere está en escena, pero se ven los hilos.

14 Mayo de 2011

El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

galley472@yahoo.com