lunes, 4 de abril de 2011

Niños, Letrina y Escuela en SFM esperan LF invierta 4 por ciento en educación; Felabel denuncia niños reciben clases en rancheta en SFM.

Felabel exige construcción de escuela funciona en rancheta en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL) denunció hoy que la escuela básica La Piña II de la comunidad El Jaya de San Francisco de Macorís funciona en un local que no reúne las condiciones para que se imparta docencia al representar un peligro para la seguridad y la salud de los alumnos.


Yoel Martínez, coordinador municipal del Felabel, expresó que desde hace varios años la organización estudiantil y la comunidad han venido exigiendo a las distintas autoridades la construcción de la escuela La Piña II del Sector La Caoba en la comunidad El Jaya, pero que solo han tenido como respuestas la indiferencia y promesas demagógicas que terminan en el olvido.

Recordó que el 4 de noviembre de 2010 el ex–Ministro de Educación Melanio Paredes, en reunión pública con la Nueva Coordinación del FALPO en San Francisco de Macorís en la Gobernación Provincial, se comprometió a la construcción del liceo en la salida a Tenares y la escuela de básica La Piña II a ser construida en 120 días y que esta es la fecha que no han dado inicio y continúa funcionando el mismo local en total deterioro.

Señaló que acuerdo de la construcción del plantel educativo para la escuela La Piña II no fue un compromiso personal de Melanio Paredes, sino que en su entonces calidad de Ministro de Educación hizo un compromiso en nombre del gobierno de Leonel Fernández y el PLD.

“Leonel habló de austeridad, pero vive de viaje en viaje y vemos como se gasta el dinero del pueblo dominicano en actividades políticas reeleccionistas y sus funcionarios viven como los hijos del Rey, mientras la Educación dominicana sigue desatendida y muchas escuelas como La Piña II se encuentran en total deterioro, sin las condiciones mínimas necesarias para que se imparta docencia, lo que contradice el discurso del presidente Fernández de que le preocupa la Educación del pueblo”, consideró Yoel Martínez.

Llamó a la comunidad de La Piña del Jaya y todo el pueblo de San Francisco de Macorís a unirse en la lucha en reclamo de la construcción de la escuela y del liceo en la salida a Tenares acordados con los ministros del gobierno central y a participar en la gran asamblea popular de la Nueva Coordinación del Falpo a realizarse este miércoles 6 de abril, en la que se acordarán nuevas jornadas de lucha.

Yoel Martínez indicó que el Felabel continuará reclamando la debida atención a la Educación y en tal sentido convoca a los estudiantes y todos los comunitarios que están a favor del 4%, a volar chichiguas amarillas el próximo jueves 7 de abril, en el parque Peña Gómez frente a Telenord, a partir de la 3:00 de la tarde, en reclamo del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para Educación y la construcción de la escuela La Piña II, el liceo en la salida a Tenares, así como los laboratorios de Ingeniería Civil, una biblioteca y un comedor universitario para el CURNE de la UASD.

Finalmente, el dirigente estudiantil expresó que al convocar a los estudiantes a volar chichigua es una forma de llamar a la atención del gobierno peledeísta y sus funcionarios sobre el gran descuido en el sector educativo y de decirles que el pueblo francomacorisano no está dispuesto a seguir abandonado a su suerte, pero señaló que de continuar la indiferencia del gobierno y de no ser escuchados sus reclamos podrían llevar las protestas al Ministerio de Educación en Santo Domingo y hasta el Palacio Nacional si es preciso, al precisar que “la Educación es el único medio y garantía del desarrollo para el pueblo”.

1 comentario:

  1. EL PRESIDENTE PREFIERE GASTAR, POR DECIR UN NÚMERO, VEINTE MILLONES DE PESOS EN ALQUILAR UN AVIÓN Y HACER UN VIAJE A GUATEMALA Y A BRASIL, Y NO INVERTIR CUATRO MILLONES EN SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA;

    LA PIEL GIGANTESCA DE UN PAQUIDERMO, CUBRE LA TOTALIDAD DEL GOBIERNO, Y LO TORNA INSENSIBLE.

    CUANTO FALTA NOS HACE JUAN BOSCH EN EL PODER.

    ResponderEliminar

galley472@yahoo.com