domingo, 3 de abril de 2011

Déficit educativo justifica demanda del 4%

Más de 300 mil niños sin escuela y un déficit de 10 mil aulas justifican demanda del 4% para la educación.

Más de 300 mil niños sin escuela y la necesidad de construir 10 mil aulas para atender el déficit de la educación pública, constituyen algunas de las razones por las cuales los dominicanos demandan el 4% para la educación.

Maribel Hernández, vocera de la coalición por una educación Digna y del Concierto Voces Amarillas, fijado para este domingo 3 de abril en la Plaza España de Santo Domingo, dijo que la sociedad no puede permanecer indiferente frente a una política de Estado que profundiza la miseria ancestral de los pobres dominicanos.

Recordó que el 70% de los niños dominicanos no tienen acceso a la educación preescolar porque el Gobierno no asigna los recursos necesarios para superar esa inequidad que reduce las esperanza de las familias menos pudientes a construir un mejor futuro para sus hijos.

Maribel Hernández, periodista y experta en relaciones públicas, destacó los datos del déficit educativo dominicano al responder a una pregunta sobre las razones para insistir en la demanda del 4%, a pesar de que el presidente Fernández entiende que el país está adecuadamente atendido en materia de educación. Fue entrevistada por sus colegas Luis José Chávez y Rafael ovalles en el programa Portada 15, que produce Miguel Guerrero por el Canal 15 de Telemicro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

galley472@yahoo.com