viernes, 18 de marzo de 2011

GUILLERMO MORENO: LEONEL FERNÁNDEZ CARECE DE CREDIBILIDAD

El doctor Guillermo Moreno, candidato presidencial de Alianza País, al evaluar el discurso del presidente, señaló que lo principal es la falta de credibilidad del Presidente de la República, pues esta es la cuarta vez que se presenta y en las tres ocasiones anteriores las medidas han tenido muy escasa ejecución.

Moreno indicó: “quisiéramos confiar en la palabra del presidente y que efectivamente se haga la conversión de los 20 mil vehículos del transporte público que usan GLP a gas natural; que se creen las 800 plazas agropecuarias; que se reduzcan los gastos en un 120%; que se reduzca en un 10% el consumo energético en el sector público; que las distintas dependencias del estado paguen la energía que consumen; que se desarrollen programas de apoyo a la industria para el ahorro de energía. En todos estos planteamientos el gobierno del Dr. Leonel Fernández debe pasar de las palabras a los hechos.”

El también ex Fiscal del Distrito Nacional observó que el discurso ignoró aspectos claves en la presente situación pasando a enumerar las siguientes:

1) La modificación de la ley de hidrocarburos en el sentido de hacer transparente el procedimiento de fijación de los precios evitando los altos niveles de especulación; reducir la alta carga impositiva que debemos pagar los usuarios.

2) Creación de un fondo con el ahorro del gobierno por vía del acuerdo de Petrocaribe para utilizarlo en beneficio de la producción agropecuario.

3) Definir una política de colectivización del transporte.

4) Unificar en un solo ministerio el conjunto de instituciones que de forma desarticulada se ocupan del transporte.

5) Aplicar políticas para abaratar el costo de la energía eléctrica.

6) Impulso de políticas para la producción de energía alternativa y limpia que disminuyan nuestra dependencia del petróleo.

7) Un enérgico plan de persecución del fraude eléctrico.

8) Programa de sustitución de los vehículos de alto consumo en distintas dependencias del Estado.

El Nuevo Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

galley472@yahoo.com