domingo, 27 de marzo de 2011

Empresaria reclama Gobierno cambie dádivas por empleos

Por Máximo Laureano/Acento.com.do

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-La presidente de la Asociación de Industriales de la Región del Cibao (AIREN), Lina García, criticó el programa estatal "Tarjeta Solidaridad", y llamó al Gobierno a cambiar esas dádivas que entrega a los pobres por la creación de empleos.

También abogó porque las políticas del Gobierno otorguen facilidades a las personas de escasos ingresos para poder mejorar su calidad de vida.

Al valorar el alcance del programa, en presencia del vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, quien administra el programa social, la empresaria dijo que a pesar de que la intención del programa es buena, lo ideal es que a las personas se les creen fuentes de trabajo para que puedan desarrollarse sin necesidad de recibir las dádivas del Estado.

“Entendemos socialmente justo el establecimiento de programas como la Tarjeta Solidaridad, para los más pobres y necesitados del país, pero estamos seguros de que sería mucho más provechoso insertar una gran parte de estos ciudadanos como ente productivos en la sociedad”, sostuvo García.

“Hay que enseñarles a pescar, no darles el pescado”, afirmó la dirigente empresarial, quien reiteró la poca inversión que hacen los gobiernos en la región del Cibao y en la provincia de Santiago.

“Como reza un proverbio chino, dale un pescado a un hombre y comerá un día; enséñale a pescar y comerá toda la vida”, expresó Lina García.

El vicepresidente Rafael Alburquerque no está actualmente en la administración del Plan Social de la Presidencia, que tiene a su cargo el programa Solidaridad, debido a que está aspirando a la candidatura presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD). En su lugar, fue designado Emigdio Sosa.

24 de marzo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

galley472@yahoo.com