viernes, 16 de julio de 2010

Fallece luchador antitrujillista y dirigente del PRD en el exilio

Pedro Alfonso Nadal Ureña será sepultado mañana viernes, en Santiago.

Falleció anoche en Santiago de los Caballeros, Pedro Alfonso Nadal Ureña, (Cocoliso); quien en el exilio se destacó por su ardua lucha en contra la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.

Nadal Ureña, tuvo activa participación en la organización de la seccional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Nueva York, así como de otras instancias e instituciones laborales y democráticas opuestas al régimen.

Cocoliso Nadal fue visto en innúmeros piquetes y en actividades que denunciaban ante organismos internacionales y locales la visita o presencia de los representantes diplomáticos del tirano Trujillo.

Tras varias décadas, Nadal regresó al país el 5 de julio de 1961, como parte de la comisión oficial del PRD que en aquella ocasión encabezara el doctor Ángel Miolán. En principios se estableció en Santo Domingo, y años más tarde se fue a residir a Santiago de los Caballeros, ciudad natal de su esposa doña Olga Castellanos, con quien procreó dos hijos, Kirssis y Freddy Francisco Nadal Castellanos.

Entre sus deudos figuran sus hermanos Orlando Nadal Ureña y Vinicio Mota Ureña. Las honras fúnebres se realizarán este viernes al medio día, en el cementerio de la urbe Cibaeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

galley472@yahoo.com