lunes, 10 de mayo de 2010

CDP condena agresión a equipo de prensa de El Informe

NOTA DE PRENSA
El Colegio Dominicano de Periodistas condena la agresión de que fue objeto el equipo de Prensa de El Informe con Alicia el pasado fin de semana en la región este del país.

Aurelio Henríquez, presidente del CDP, pidió al jefe de la Policía Nacional que investigue la procedencia de ese atentado de que fue objeto el equipo de prensa de El Informe y reiteró que una agresión a un periodista es una agresión al periodismo nacional por lo que el CDP no tolerará bajo ningunas circunstancias que los periodistas en el ejercicio de su profesión sean agredidos por ningún sector.

El presidente del CDP informó que al enterarse de la agresión llamó a la productora y conductora del programa El Informe, Alicia Ortega, para recibir informaciones de primera mano, quien le informó que desde hace unas dos semanas ha dado seguimiento a los repartos de electrodomésticos a seguidores del partido oficialista.

Henríquez precisó que la productora de El Informe, Alicia Ortega, le explicó que estaba haciendo un programa especial, que sería transmitido el lunes 10 de mayo, en la que darían a conocer algunos detalles sobre el reparto de electrodomésticos a ciudadanos de diferentes municipios del país.

“Alicia dijo que el seguimiento lo vienen haciendo desde hacen varias semanas desde que salen de la Lotería Nacional hasta los destinos finales de las entregas y que el pasado sábado continuaron el trabajo y siguieron un camión cargado de electrodomésticos, que salió de la Lotería Nacional hasta una oficina gubernamental que se encuentra a la salida de la carretera que conduce a La Romana-El Seybo”.

Sin embargo, dos personas a bordo de una camionera Mitsubishi, que se dieron cuenta de que estaban siendo grabados, emprendieron a tiros al vehículo en que viajaba el equipo de El Informe, tiroteos que siguieron hasta la cercanía de San Pedro de Macorís, pero que gracia a la habilidad y casualidad lograron salir ilesos.

Henríquez solicitó a las autoridades competentes a que investiguen de parte que quien provinieron los disparos y que los responsables sean sometidos a la acción de la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

galley472@yahoo.com