miércoles, 14 de abril de 2010

Lamentable realidad

SERIE LO MEJOR DE LA RED

Debido a la situación que se está viviendo en nuestro país, y en muchos otros lugares del mundo en relación al auge de la delincuencia, la cual está enquistada en todos los estratos de la sociedad, incluyendo los organismos estatales y los cuerpos castrenses, tenemos que empezar a tomar algunas medidas de seguridad para tratar de no salir lastimado, violado, mutilado, extorsionado, muerto o cualquier cosa inimaginable de las que están sucediendo...

Reparte esta comunicación entre tus familiares, entre tus compañeros de confianza y tus amigos. Debemos tomar medidas a tiempo.

Como medida de precaución, sigue estos consejos:

1. Sé tolerante. Si vas manejando y ves que alguien viene tocándote bocina o te quiere rebasar, hazte a un lado, no sabes quién es, ni por qué es su prisa. Deja de pelear porque alguien viene alentando el tráfico o porque te cerró, mejor respira profundamente, cuenta hasta 10 y VALORA TU VIDA...

2. Sé cuidadoso. Frecuentar bares, discotecas, etc., ya no es seguro. El narcotráfico se ha apoderado de estos lugares. Mejor habla con los amigos que frecuentas y empiecen a reunirse para divertirse en casa de conocidos.

3. Sé humilde. Sabemos que a veces nos gusta presumir lo que tenemos y demostrar que somos pudientes... bueno, al menos la mayoría. Pues estos tiempos nos piden que dejemos de ser así. Si tienes dinero... qué bueno por ti, pero trata de no gritarlo a los cuatro vientos derrochando el dinero en lugares públicos o haciendo demostraciones de ostentación.

4. Sé reservado. Cierra la boca en lugares públicos y no hables "de que la delincuencia te tiene hasta el copete".... o de que "sabes donde están los mafiosos"... de que "quieres hacer algo por parar la delincuencia”.... no, amigo... ya no se sabe a quién tiene al lado de ti en el restaurante, en la misa, en el parque... mejor resérvate tus comentarios y deja que las "Autoridades" hagan su trabajo.

5. Sé prevenido. Si tienes hijos que aún no son mayores de edad y les encanta salir, es tiempo de controlarles las salidas después de ciertas horas de la noche. A los delincuentes les encanta operar en la noche. Te darán saltos, brincos y gritos, pero todo es por su bien.

6. Sé desconfiado. Trata de no socializar con personas que no conoces, no sabemos cuáles son sus intenciones. Desconfía siempre de todo lo que te ofrezcan o te propongan fácil. Detrás de cualquier propuesta u oferta atractiva, puede haber gato escondido.

7. Sé sutil. Publicar tus fotos o las de tu familia en el Facebook, Hi5, Myspace... es divertido, pero trata de no publicar tus fotos de tu último viaje a Europa, o tu suerte de haber ido a las olimpiadas en China, o del carro convertible que te compraste... Hasta en el Internet investigan “los dueños de lo ajeno” y ahí se van dando cuenta cómo te va a ti... o a tu familia. Cuidado con lo que están publicando tus hijos.

8. Sé muy privado. Selecciona con mayor cuidado al personal de servicio en tu casa y se precavido en el trato con los demás. En casa no dejes tus estados de cuenta, joyería, chequeras, y documentos legales en lugares accesibles. Limita al mínimo tu información personal. Que no sepan de tus propiedades, viviendas, cuentas, etc. Trata de tener siempre una fotografía copia de la cédula de los empleados en casa.

9. A puertas cerradas. Que en tu casa no abran la puerta a menos que la persona esté completamente identificada. No compres nada que te lleven a ofrecer a la puerta; no abras para entregar donaciones solicitadas por desconocidos. Instruye a tu familia para que no abra para recibir paquetes o entregas inesperadas

10. Entrega lo que te pidan. Si desafortunadamente eres víctima de un asalto, mantén la calma, entrega lo que te pidan y trata de alejarte calmadamente. Oponer resistencia puede costarte la vida.

11. Menos es más. Lleva siempre poco dinero en efectivo, utiliza para diario una tarjeta con un límite de crédito bajo y guarda las gold/platinum card bajo llave para cuando las necesites. Abre varias cuentas de banco para los gastos corrientes y divide los depósitos y gastos, para que nunca des la impresión de disponer de recursos inmediatos.

Es una vergüenza tener que estar dando estos consejos, parece como si hubiéramos perdido nuestra libertad, pero así es... los tiempos han cambiado. Si las autoridades no hacen nada, nosotros tenemos que empezar por algo, para defendernos.

Atentamente:

Madres, Padres, hijos y amigos preocupados por la situación en que vivimos

1 comentario:

  1. Excelente y acertado articulo en este tiempo en que la inseguridad impera en nuestro país.

    ResponderEliminar

galley472@yahoo.com